facebook comscore
La ciudad está viva y con ella mi obra: Jorge Marín

La ciudad está viva y con ella mi obra: Jorge Marín

Entornos viernes 25 de octubre de 2019 - 04:00

REDACCIÓN

Alas de México, escultura realizada por Jorge Marín fue reubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Varsovia, debido a la construcción de una ciclovía que conectará el bosque de Chapultepec con Reforma, ante esto el artista michoacano se dijo contento ya que la pieza reforzará su función social al estar más cerca de las personas.

“La ciudad está viva y con ella mi obra”, aseguró el creador y enfatizó que parte de su carrera la ha dedicado a explorar las posibilidades simbólicas del espacio público como una oportunidad de acercar el potencial reflexivo del arte a la mayor cantidad de gente posible.

Alas de México es una obra interactiva que solo es completada cuando el espectador se apropia de ella. Han generado un fenómeno nunca antes visto, en cada lugar en que han sido expuestas, ya que sin importar nacionalidad, religión, edad o condición son motivo de innumerables experiencias estéticas que permiten evocar el concepto universal de libertad.

Actualmente se encuentran expuestas en el aeropuerto de Estambul, Turquía; en el espacio público en Beirut, Líbano, en el Centro Cultural Tijuana, En Baja California México.

De manera permanente pertenecen al patrimonio de las Ciudades Estadounidenses: Sacramento, California; Los Ángeles, California; Denver, Colorado y San Antonio Texas. También en el continente americano se encuentran en San José de Costa Rica, Costa Rica; Quebec, Canadá, además de la Ciudad de México. En Asia son parte de las colección de arte de las Ciudades de TelAviv, Israel; el moderno aeropuerto de Singapur, República de Singapur; en Dubai, Emiratos Árabes y Nagoya, Japón. En Europa se encuentran en Madrid, España; frente a la Corte Penal Internacional de La Haya en Holanda; y en la embajada de Alemania en Berlín.

En torno a esta obra la Fundación Jorge Marín, en colaboración con UNICEF, imparte talleres arteterapeuticos a niños vulnerables en campos de refugiados y en centros de apoyo a migrantes.

Esto debido a la intención del artista, de atender desde sus herramientas, la problemática contemporánea de la migración. La obra ha sido fotografiada por miles de personas alrededor del mundo y ha dado a conocer así el trabajo del escultor y con él el nombre de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -