facebook comscore
La ciudad más peligrosa para las mujeres en México

La ciudad más peligrosa para las mujeres en México

Ciudades viernes 22 de noviembre de 2019 - 09:56

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dos de cada tres mujeres han sido víctimas de la violencia en el país, colocando a la Ciudad de México (CDMX), como la entidad con mayor índice de violencia de género, ya que ocho de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de agresión emocional, física o sexual.


Por otra parte destaca que los estados con un alto porcentaje de ataques son el Estado de México y Jalisco, con una tasa de violencia contra las mujeres de 75.3 y 74.1 por ciento, respectivamente.

El Inegi recalcó que la violencia contra las mujeres “es un problema de gran dimensión y una práctica social ampliamente extendida en todo el país”.

Ante estas cifras la Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que “Tomó la decisión de emitir la alerta de género, primero, porque me lo permite la ley y, segundo, porque el tema de la violencia hacia las mujeres mientras más lo escondamos menos lo vamos a resolver”, por lo que decretó Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.


Información: Agencias
Foto: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Temen ambulantaje por obras en Coyoacán Ciudades
2019-12-13 - 01:14
+ -