facebook comscore
La concentración por el 2 de Octubre saldrá a las 16 horas rumbo al Zócalo

La concentración por el 2 de Octubre saldrá a las 16 horas rumbo al Zócalo

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 09:15

La capital del país será testigo hoy de diversas manifestaciones sociales, la principal de ellas la que conmemora la matanza de estudiantes del 2 de Octubre en su 51 aniversario y que saldrá a las 16 horas de la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Flores Magón, en la unidad habitacional Nonoalco, alcaldía Cuauhtémoc.

Convocan a esta actividad Félix Hernández Gamundi, del Comité 68; Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del STUNAM; Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección XXII de Oaxaca (SNTE Y CNTE), y Melitón Ortega, representante de Ayotzinapa.

La marcha denominada “La Memoria Florece” pedirá verdad, justicia y castigo a los responsables de ese hecho.

Se prevé que al término de la Marcha realicen una manifestación con la participación de oradores que abordarán temas alusivos a los ejes de la convocatoria; así como para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Diversas Facultades y Escuelas de la UNAM e IPN, entran en paro de actividades de 24 a 48 horas, para unirse a la Jornada en Memoria de Tlatelolco.

En esta marcha estarán presentes el Comité 68 pro Libertades Democráticas, la sección XXII de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Asamblea de Coordinación secciones 10 y 11 de la CNTE, y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Además, la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), Juventudes marxistas, el Comite de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP), Comité Estudiantil del CCH Vallejo, Comité estudiantil del ESIME, ESIQUE, ESCA y CECyT del Instituto Politécnico Nacional, además del Colectivo “Comité General de Huelga Vive (CGH); Mujeres Organizadas México y la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM).

Se unirán además el Sindicato Mexicano de Electricistas (SNE), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), padres t madres de Ayotzinapa, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octbre”, Damnificados Unidos de la Ciudad de méxico, Libres y Combativas MX, la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, la Central de Estudiantes Universitarios, Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Partido Comunista de México, así como Colegio de Bachilleres.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -