facebook comscore
La crisis política que se avecina en Italia

La crisis política que se avecina en Italia

Activo viernes 15 de julio de 2022 -

RedFinanciera

La renuncia no aceptada del primer ministro italiano, Mario Draghi, aumenta el riesgo de una crisis política interna en la tercera economía más grande del continente, que conduzca a nuevas elecciones.

La dimisión llega en un momento especialmente difícil para Europa, ya que se enfrenta a una recesión y al aumento de las tasas de interés.

La incertidumbre política no es nueva en Italia, ya que el gobierno promedio posterior a la Segunda Guerra Mundial dura poco más de un año. Si bien Draghi aún podría ganar un voto de confianza y permanecer como primer ministro, han aumentado los riesgos de que sea reemplazado o se convoquen nuevas elecciones para octubre.

Esto solo se suma a la incertidumbre europea, que ha visto cómo el euro alcanza la paridad con el dólar.

El continente enfrenta crecientes riesgos de recesión con la profundización de la crisis energética, mientras que el BCE aumentará las tasas de interés la próxima semana por primera vez desde 2011 y anunciará planes para intervenir en los mercados de bonos para contener los costos de financiamiento del gobierno.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -