laopcionnota
La defensa a los bosques es también por la vida: Félix Linares, alcalde de Ocuilan

La defensa a los bosques es también por la vida: Félix Linares, alcalde de Ocuilan

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 19:36


Por Víctor Barrera

El alcalde de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, con el objetivo de establecer una estrategia que permita acabar con la tala clandestina de árboles en la zona que es además un pulmón vital y abastecedor de agua importante para la Ciudad de México.

“Además, este bosque de agua compuesto precisamente por el chichinautzin, el bosque de las cruces del Ajusco, La Marquesa, nada más dotan de agua las tres cuartas partes de la Ciudad de México, hay una situación grave en este bosque, porque se está deteriorando, entre la tala, la cuestión de las plagas, los incendios y obviamente las manchas urbanas están acabando con 2 mil 500 hectáreas anuales, es decir si este bosque sigue con esta dinámica en 50 años está por desaparecer”.

Expresó que esta actividad no sólo perjudica al bosque sino a todo un ecosistema que durante muchos años ha otorgado beneficios a la zona, y tampoco permite generar condiciones de desarrollo económico, a través de proyectos sustentables de aprovechamiento de recursos para sembrar árboles y otras actividades.

“En ese marco obviamente es encaminar las políticas públicas que necesitan las zonas rurales, de activar la economía a través del aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, maderables y no maderables y con esa activación de la economía disminuir la pobreza”.

Félix Linares reconoció que en este gobierno federal el tema del medio ambiente sí se está tomando en serio, lo que le congratula y por ello el acercamiento con el secretario Víctor Manuel Toledo.

Acompañado por el diputado Federal, Sergio Pérez, el alcalde Linares González también manifestó que por defender al bosque ha recibido amenazas y ataques a su persona por parte de la gente que pretende seguir realizando el acto ilícito de la tala clandestina, pero subrayó que se ha parado el delito en un 75 por ciento.

Concluyó al manifestar que seguirá manteniendo la lucha a favor del medio ambiente y por la vida y que Ocuilan sea un modelo a seguir para que otros municipios que tengan el problema puedan erradicarlo.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-