facebook comscore
La dejaron fría

La dejaron fría

Columnas lunes 29 de abril de 2019 - 02:16

Va diputada morenista Lourdes Paz Reyes presentó una iniciativa para reducir el consumo de cervezas y venderlas al tiempo, pero a ella la dejaron fría en la defensa de esa ley.

En los pasillos del Congreso capitalino, se ha dicho desde que la chamaquearon, hasta que se malinterpretó. Más de uno de sus compañeros trató de arroparla y hasta sirvieron de voceros de lo que “Lourdes quiso decir…”.

Y es que a final de cuentas, la diputada local hizo su tarea y presentó la iniciativa como se lo pidieron, pero sin duda, la impresión de primer momento es que desconocía su contenido y la polémica que se venía encima.

Da la impresión que tampoco estuvo preparada para los embates que fueron desde la chacota hasta los serios cuestionamientos en una conferencia de prensa, en la que su coordinador Ricardo Ruiz, molesto, intentó librarla del acecho mediático, después de una ráfaga de preguntas.

“No importa”, refutó Ruiz, cuando una reportera le dijo que la pregunta era directa contra Paz Reyes, pero el legislador respondió que como coordinador del grupo quería comentar algo: “Lo central de la iniciativa es atender un grave problema de la ciudad, el crecimiento desorbitado de la venta de alcohol y de cerveza en particular, sin ninguna restricción”.

El tema es que no se cuestiona que se venda para efectos de que deje de consumirse en las tienditas de la esquina, entonces lo que faltó fue una efectiva redacción o falló el mensajero.

Además, planteada a manera de exposición de motivos, en las preguntas hechas por los reporteros se pidió alguna referencia internacional de éxito como esta y sus alcances, para aprobar esta iniciativa.

“No las tengo registradas”, dijo en su descarga Lourdes Paz, y sostuvo que se habían fundamentado en un estudio de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco de las últimas dos décadas, pero no pudo abundar más.

Ella aseguró que esta no había sido una ocurrencia, sin duda que no lo fue, esta fue una orden y la asumió, ahora enfrenta el escarnio.

¿El vender la cerveza tibia, servirá de algo para acabar con las chelerías?, como argumentaron otros diputados de Morena.

¿La venta no regulada va a evitar que los índices de delito disminuyan?, cuando en antros y centros de espectáculo, salen personas alcoholizadas, quienes se vuelven potenciales estadísticas de la violencia y muerte.

Sí, el consumo debe ser analizado, pero desde un punto de vista médico y científico, pequeño detalle, que no se ve reflejado en la coqueta iniciativa. Al final, a todos les gustan frías.

VENTANAL

Este 2 de mayo a las 10:00 horas se llevará a cabo el acto solemne de disculpa pública a cargo Ernestina Godoy, titular de la PGJ en favor de la familia de Lesvy, la chica encontrada muerta en CU, en cumplimiento de la recomendación 01/2018 de la CDHDF.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
¿Se necesitan los líderes? Columnas
2020-09-30 - 01:50
Línea 13 Columnas
2020-09-30 - 01:45
+ -