facebook comscore
La dificultad de cotizar un auto usado

La dificultad de cotizar un auto usado

Tendencias viernes 08 de noviembre de 2019 - 11:25


A todos quienes tenemos un auto nos llegará ese momento en que decidamos que es tiempo de cambiar, y nos veamos en la dificultad de comenzar y preguntarnos, “¿Cómo cotizar mi auto para vender?”. Resulta complicado asignarle un valor estandarizado a objetos que han tenido vidas útiles únicas entre sí.

Muchos comenzaremos por consultar guías de precios, como el popular Libro Azul. No es un mal primer paso, pero muchas personas desconocen el origen de estas cifras. El Libro Azul, como otras guías de precios, promedian los montos de transacciones para tal o cual vehículo, considerando factores como versión, año e incluso estado general. Esto significa que nuestro auto puede valer más o menos que lo que indica la afamada guía.

Otros consultarán tianguis y sitios de clasificados en línea, siendo el más popular en México MercadoLibre, buscarán autos como el suyo y se guiarán por estas cifras para colocarle un valor a su auto usado. Sin embargo, pocos consideran que todos estos precios son los ideales que espera el vendedor obtener, así como el colchón de negociación con el que cuentan para venderlos a un 10% a 20% menos que el precio anunciado.

Un tercer factor que no debe escaparnos es considerar el estado actual del mercado en el momento y lugar en donde nos encontramos. Es decir, puede haber una demanda por el auto que vendemos y logremos obtener un precio mayor, o puede no haberla lo cual verá castigado el monto que recibamos por su venta. ¿Cómo saberlo? Es difícil y no hay herramientas disponibles al público a menos que trabajes en el sector.

Sin embargo, existe una alternativa. VendeTuAuto.com, empresa mexicana y la comercializadora de autos usados más grande del país, ofrece un cotizador en línea abierto al público que podemos utilizar para conocer el valor de mercado del auto que buscamos vender. Si bien la cotización de la empresa contempla una ganancia para su negocio con su venta, podemos darnos una idea general de la cifra con la cual podemos partir para la venta de nuestro propio auto. Claro, si buscas hacerlo rápido y sin complicaciones, ellos mismos lo compran con tan sólo ir a uno de sus puntos de compra con toda la documentación necesaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ahorra energía eléctrica durante el invierno Tendencias
2019-11-15 - 15:36
Los zombies al estilo Jim Jarmusch Tendencias
2019-11-15 - 14:10
+ -