facebook comscore
La digitalización mejora la relación gobierno-sociedad, además puede ayudar contra la corrupción: Claudia Sheinbaum

La digitalización mejora la relación gobierno-sociedad, además puede ayudar contra la corrupción: Claudia Sheinbaum

Ciudades lunes 11 de marzo de 2019 -

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, asistió a la inauguración del seminario “El futuro del Gobierno en la era digital”, realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), como parte de la celebración de su 50 aniversario, donde enfatizó que la digitalización en las administraciones mejora la relación que existe entre gobierno y sociedad.


Aseguró que el proceso puede ayudar a generar mayor inclusión económica, disminución de las desigualdades y menores impactos ambientales, “si no vemos la digitalización para qué y hacia dónde nos lleva y la vemos como si fuera un fin en sí, parece que pierde el elemento fundamental de lo que queremos construir”.


"La digitalización puede ser la manera de erradicar la corrupción, de mejorar la relación entre el gobierno y la sociedad, de hacerla mucho más eficiente y mucho más dinámica que nos permita inclusive generar mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y que permita un desarrollo incluyente y sustentable”, comentó.


Sheinbaum Pardo, recordó que a partir de enero de este año, se creó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que busca concentrar la información, digitalizar trámites y mejorar la relación entre la ciudadanía y el gobierno. Además de integrar los hospitales y escuelas públicas, los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), así como plazas públicas.


“Va a haber conectividad gratuita prácticamente en 25 mil puntos en la Ciudad de México, lo cual es muy notorio comparado con lo que existía el año pasado”, señaló.


Con información especial e imagen Web


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -