facebook comscore
La divertida forma de resolver un asesinato

La divertida forma de resolver un asesinato

Tendencias viernes 06 de diciembre de 2019 - 14:28


Por Osvaldo Córdova

Las aventuras de un detective y una familia ambiciosa para descubrir el asesinato de un multimillonario; la historia de una joven con mala suerte que gracias al espíritu navideño verá la vida de otra forma, y las vicisitudes que debe enfrentar un iraní gay en México en su paso para llegar a Estados Unidos, son las recomendaciones de “Lo Mejor del Film de la Semana”.

"Entre navajas y secretos"

El género policiaco y detectivesco tanto en la literatura como en el cine siempre generan gran interés en el público debido a que explora el sentimiento de “morbo” de la gente por descubrir la verdad y esto es lo que utiliza “Entre navajas y secretos”.

El director de "Star Wars: Episodio VIII- Los últimos Jedi", Rian Johnson, en la esta cinta de misterio narra la historia de Harlan Thrombey, un abuelo, padre y tío millonario del que toda su familia vive a costa de su fortuna.

Por ello, cuando muere tras un “extraño suicidio”, un sagaz detective y la frívola familia se embarcarán en una lucha por descubrir al posible asesino de Harlan, aunque ello los lleve a sacar sus más profundas ambiciones para obtener la herencia.

Aunque pareciera un filme predecible, con un arranque lento y poco cautivador, conforme pasa el tiempo la cinta va dando esos toques de sorpresa que la lleva a un final inesperado.

Director: Rian Johnson.
Reparto: Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis.




“Last Christmas: Otra oportunidad para amar”

Como cada año los estudios de cine engrosan su cinemateca con una película navideña, en las que se abordan temáticas como la esperanza con “Milagro en la calle 34”, el deseo de un regalo con “El regalo prometido” o el romance, en esta última se ubica “Last Christmas: Otra oportunidad para amar”.

En ella veremos a Kate, una joven amargada y algo fría debido a las malas decisiones que ha tomado en su vida, y que no le queda de otra más que trabajar de elfo en un centro comercial. Sin embargo su vida da un giro cuando conoce al optimista y galán Tom, quien le ayuda a descubrir que el mundo no está en contra de ella.

La cinta camina a lado de un precipicio en la que en varias ocasiones podría caer, pero no lo hace gracias a que su director Paul Feig retoma los clichés de las comedias románticas estadounidenses: los chistes ingeniosos y eventos divertidos que harán que los enamorados se encuentren.

Pero el film cojea al momento de quedar dar lecciones de romanticismo y de la vida, pues lo hace de una manera seria y admonitoria, lo que le quita la gracia que debería tener al ser la película una comedia.

El gran acierto de la película es haberse inspirado en el éxito musical decembrino de 1984 con el mismo nombre del fallecido George Michael, tema que en su momento logró vender más de 100 millones de copias en todo el mundo inyectando el espíritu navideño.

Dirección: Paul Feig.
Reparto: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh.



“Luciérnagas”

Estrenada en 2018 en el Festival Internacional de Cine de Morelia, por fin llega a las pantallas “Luciérnagas”, que es una mirada a dos temáticas en boga actualmente en el país: la migración y la homosexualidad.

La directora iraní Bani Khoshoudi muestra la historia de Ramin, un chico inmigrante de Irán, quien llega a Veracruz con la intención de llegar a Estados Unidos para hacer una vida en libertad, alejada de la represión de su país y, sobre todo, de la homofobia por su condición de gay.

En este relato intimista se cruzan los destinos sentimentales de Ramin, quien dejó a su amante en Irán y para no sentirse solo se inmiscuye en una relación de erotismo con un migrante salvadoreño, y el microcosmos en el que se ha convertido la migración, donde lo mismo es común ver a africanos y centroamericanos, quienes viven en la precariedad y la incertidumbre de no saber hasta cuando podrán cumplir su sueño: llegar al país del norte.

Forzado a permanecer en ese limbo, Ramin comienza a darse cuenta de que tendrá que dejar su pasado atrás si en verdad quiere vislumbrar un mejor futuro.

Dirección: Bani Khoshoudi.
Reparto: Arash Marandi, Flor Eduarda Gurrola, Luis Alberti.



Corazón Films; Universal Pictures México

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -