laopcionnota
'La divina ilusión' iniciará funciones en el Centro Cultural del Bosque
'La divina ilusión' iniciará funciones en el Centro Cultural del Bosque

Entornos jueves 04 de abril de 2019 - 15:30


El encuentro entre un seminarista con la reconocida actriz Sarah Bernhardt, quien en 1905 visita un pueblo canadiense, desata la polémica al proponer una obra protagonizada por ella, escrita a partir de la vida de otro seminarista que considera a la fe como única forma de salir de la miseria, punto que recrea 'La divina ilusión' a cargo de la compañía Los Endebles, A.C. y Petit Comité Teatro, quienes retoman la obra de Michel Marc Bouchard, traducida al español y dirigida por Boris Schoemann.

Con un elenco encabezado por Pilar Boliver, la obra elogiada por la crítica como una buena muestra de teatro social y político por su valiente denuncia de los males de la sociedad, es una estremecedora historia con un halo de esperanza que permitirá al público dar cuenta de tres ejes críticos: la pasión por el teatro, los vicios ocultos de la iglesia y las condiciones de los trabajadores y seminaristas.

La trama, situada en Quebec en 1905, mostrará el poder del teatro y su capacidad de transportarnos a otros mundos, aspectos encarnados en la propia Sarah, cuyo papel reivindicará el teatro, su vigencia y hará reflexionar acerca de la sociedad contemporánea.

El elenco de la obra está conformado por Pilar Boliver, Constantino Morán, Mahalat Sánchez, Miguel Conde, Paula Watson, Olivia Lagunas, Dalí Jr. González, Eugenio Rubio, Miguel Corral, Gabriela Guraieb y Servando Anacarsis Ramos.

La puesta en escena tendrá temporada del 8 de abril al 4 de junio, con funciones lunes y martes a las 19:00, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-