facebook comscore
La economía se recupera, asegura subsecretario

La economía se recupera, asegura subsecretario

Activo lunes 11 de enero de 2021 - 00:46

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, estima que la economía mexicana crecerá con fuerza este 2021, incluso, prevé que el PIB aumente a una tasa superior al 6%.

Durante su participación en el seminario de Perspectivas Económicas 2021, organizado por el ITAM, el funcionario indicó que este año veremos un nuevo proceso de optimización más eficiente en las cadenas globales de valor, lo que abre ventanas de oportunidad a México; también habrá un apuntalamiento de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y, además, con la llegada de la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se pondrá mayor énfasis en el diálogo con el sector privado.

México aprovechará muy bien algunas señales y tendencias del contexto global, como la tensión comercial entre China y Estados Unidos, y la que se observa entre otras naciones. “Hay una tendencia mayor hacia el proteccionismo. Y ahí también los procesos regionales van a ser más fuertes. Entonces, empezamos a ver distintas cosas que van a alentar mucho más el crecimiento de México”, afirmó Acevedo.

El vínculo industrial con Estados Unidos también se encargará de impulsar las exportaciones mexicanas, toda vez que los apoyos fiscales en ese país van a hacer que el consumo privado. El sector automotriz de Estados Unidos también será otro factor positivo, ya que se anticipa que en 2021 las ventas totales serán de 16.2 millones de vehículos, frente a los 14.5 millones de 2020. Este aumento va a favorecer a México.

El subsecretario Acevedo Fernández subrayó la política activa de relocalización que implementa la Secretaría de Economía, al propiciar el acercamiento con muchas empresas globales para que aumenten su producción en el país y también para atraer nuevos procesos productivos.

Redacción

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Europa busca depender menos del dólar Activo
2021-01-20 - 00:54
BanCoppel compra Famsa empresarial Activo
2021-01-19 - 00:30
+ -