laopcionnota
La elaboración de la Ley de Planeación ha privilegiado la participación ciudadana: Diputados

La elaboración de la Ley de Planeación ha privilegiado la participación ciudadana: Diputados

Ciudades jueves 25 de julio de 2019 - 19:39


Los legisladores presidentes de las Comisiones Unidas de Planeación del Desarrollo y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring y Guadalupe Chavira, respectivamente, indicaron que por su importancia y repercusión, la Ruta Crítica para la elaboración de la Ley de Planeación ha privilegiado la participación efectiva de la ciudadanía interesada en la construcción de dicho instrumento.

“No se ha hecho nada a espaldas de la ciudadanía. La convocatoria para que los ciudadanos presentaran sus propuestas estuvo abierta desde principios de junio y se cerró el 19 de julio, es decir, estuvo abierta más de un mes”, indicó Federico Döring Casar, Presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso local.

Por su parte, Guadalupe Chavira de la Rosa, Presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, indicó que en este proceso también se consideró la opinión de las personas del sector académico y especialistas en los temas de planeación.

“Fue necesario conocer los planteamientos de los expertos en la materia para que nosotros pudiésemos enriquecer el debate y de esta manera poder ofrecer alternativas para fortalecer los contenidos de las iniciativas que se analizaron”, manifestó.

Chavira de la Rosa indicó que al cierre de la convocatoria recibieron 12 propuestas de los ciudadanos, mismas que tendrán la oportunidad de exponer ante los legisladores de ambas comisiones en una audiencia pública.

“Los primeros días de agosto habrá una audiencia para que los ciudadanos expongan sus propuestas, así como comentarios y observaciones que pudieran tener, posteriormente habrá un foro con especialistas y sólo hasta entonces se iniciará con la mesa técnica para la elaboración del proyecto de dictamen”, agregó.

Döring Casar señaló que objetivo de esta Ruta Crítica es que los capitalinos ayuden a conformar los contenidos normativos de esta ley, para que el desarrollo en la Ciudad sea ordenado, eficaz, democrático e incluyente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-