facebook comscore
La electricidad podría cotizarse en la bolsa de valores

La electricidad podría cotizarse en la bolsa de valores

Activo viernes 11 de diciembre de 2020 - 19:32

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), trabaja en la autorización de un contrato a futuro respecto al precio de la electricidad, mismo que le permita cotizar en el mercado nacional de derivados.

Hasta el momento no se contaría con la documentación necesaria para acceder a un derivado del precio del agua, mientras que Estados Unidos ya inició su cotización.

Respecto al marco legal, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), es la encargada de calcular diariamente la electricidad, información que se utilizaría como referencia a los generadores para venderles a suministradores y con ello, el ingreso de la luz al mercado de valores.

Al tener un precio establecido por el Cenace para la energía eléctrica, Bolsa Mexicana de Valores podría continuar con el procedimiento de autorización del contrato de futuro del costo de la luz.

Una vez con los marcos para cotizar los energéticos, podrían incluirse otros insumos como el gas.

Además, el pasado 7 de diciembre, el agua fue incluido en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street, debido a siu nivel escasez, por lo que se espera que su precio fluctúe de la misma forma como el del petróleo, oro y trigo.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se deprecia antes de anuncio Fed Activo
2021-01-27 - 12:01
Privados no pueden comprar vacunas Activo
2021-01-26 - 00:30
+ -