facebook comscore
La enfermera de Maradona declara ante la fiscalía argentina sobre su muerte

La enfermera de Maradona declara ante la fiscalía argentina sobre su muerte

Tendencias miércoles 16 de junio de 2021 - 15:25


La enfermera que estaba de guardia el día en que murió Diego Maradona, sospechosa de homicidio junto a otros seis miembros del equipo médico del astro del fútbol, comenzó a declarar este miércoles ante la fiscalía de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires.

Dahiana Gisela Madrid, de 36 años, ingresó acompañada por su abogado a la fiscalía poco después del mediodía. Se estima que la audiencia durará unas cinco horas, según fuentes del caso.

Madrid, al igual que el resto del equipo médico que atendía a Maradona, es investigada bajo el cargo de "homicidio simple con dolo eventual", un delito con una pena de 8 a 25 años de cárcel.

La fiscalía entiende que Maradona recibió una atención "deficitaria" por parte de los integrantes del equipo médico que, aunque sabían que podía morir, no hicieron nada para evitarlo.

Madrid era la enfermera de Maradona durante el día. El enfermero que lo cuidaba de noche, Ricardo Almirón, abrió la ronda de declaraciones indagatorias el lunes y reveló anomalías, al asegurar que nunca había sido notificado de que el paciente padecía cardiopatías.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 debido a una crisis cardiorrespiratoria mientras estaba solo en su cama en una casa del barrio privado San Andrés, al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía de la cabeza por un hematoma subdural.

El abogado de Madrid, Rodolfo Baqué, adelantó que la mujer ratificará todo lo que declaró como testigo, antes de que la fiscalía la considerada sospechosa.

"Lo que hizo Madrid fue cumplir las indicaciones de los médicos tratantes", dijo el abogado a la prensa. "Era conocido por todo el entorno de Maradona que ella no podía tener trato con él porque la había echado, como así también echó a los acompañantes terapéuticos", aseveró Baqué.

El abogado adelantó que pedirá el sobreseimiento de su defendida.
"Acusarla de homicidio es erróneo, entiendo que los demás (sospechosos) tengan que dar explicaciones, pero en el caso de mi clienta eso es erróneo", sostuvo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años Tendencias
2021-08-02 - 17:12
+ -