facebook comscore
La espectacular erupción del volcán Etna en Italia [Galería]

La espectacular erupción del volcán Etna en Italia [Galería]

Tendencias martes 19 de enero de 2021 - 10:12

El volcán Etna entró en erupción el lunes por la noche, dejando espectaculares imágenes de los ríos de lava que se deslizaron montaña abajo por varios de sus flancos en medio de la noche.

Etna entró en erupción tras cuatro semanas de actividad moderada. El pico máximo de la erupción fue sobre las 20:30 de la tarde del 18 de enero en el cráter sureste, según un comunicado de prensa del Osservatorio Etneo, dependiente del Instituto Nacional de Geografía y Vulcanología italiano.

La explosión inicial fue seguida por una nube de ceniza y desbordamientos de lava.

El observatorio registró una "intensa actividad", seguida de temblores que alcanzaron "valores elevados" y desbordamientos de lava en varias de las caras de la montaña, uno de los cuales se dirigía hacia el este, dentro del Valle del Bove, mientras que otro se deslizaba hacia el norte.

La explosión inicial duró poco y dio paso a una nube de ceniza volcánica que se dispersó rápidamente en la atmósfera, dejando depósitos en las inmediaciones e incluso alcanzando la localidad cercana de Fleri. Sin embargo, los ríos de lava continuaron fluyendo por varias horas.

Etna se encuentra en las costas de la isla de Sicilia, en Italia, y es uno de los volcanes más activos de Europa.



Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Gerardo Méndez despide a su papá Tendencias
2021-03-06 - 21:32
Twitter explora función de Tendencias
2021-03-05 - 13:48
Ximbo & Van-T estrena nuevo sencillo Tendencias
2021-03-05 - 09:46
+ -