laopcionnota
La evolución de las criptomonedas
La evolución de las criptomonedas

Columnas miércoles 17 de abril de 2019 - 01:58


Han pasado algunos meses desde que el valor de mercado de las criptomonedas perdió tres cuartas partes de su valor y las expectativas de ser un activo financiero valioso se fueron disipando; la complicación al evaluar esta inversión se daba en dos frentes; el primero, al evaluar la inversión como una moneda y el segundo, como una innovación tecnológica. En el último caso, el periodo de desilusión de dicha innovación estaba comenzando.

He escrito en este espacio sobre el verdadero valor subyacente que las criptomonedas han probado; un nuevo sistema de transmisión de información segura utilizando tecnología llamada “blockchain” que permite compartir al instante cualquier tipo de datos encriptados garantizando su inmutabilidad. El funcionamiento del blockchain quedó probado y a mi parecer, el tiempo era el factor determinante para darle una nueva oportunidad a las criptomonedas de revolucionar el sistema de pagos electrónico actual.

El tiempo de espera no fue largo. Recientemente, Coinbase, una empresa basada en California, que opera como intermediario de transacciones en éstas, anunció el lanzamiento en Reino Unido de una tarjeta de débito operada por Visa. La tarjeta permite a sus clientes, los cuáles tienen inversiones en criptomonedas, hacer pagos, compras y retiros de efectivo directamente de sus cuentas de inversión en Coinbase.

Es interesante lo que se está probando. Por un lado, abre la posibilidad a inversionistas de acceder en tiempo real a sus inversiones, hacer una venta de criptomonedas en una moneda estándar de forma segura y en el instante tener la disponibilidad de ese dinero para hacer las compras, pagos o retiros a través de una de las más grandes empresas, con presencia internacional de transacciones monetarias electrónicas.

La tarjeta es la primera en su tipo en Reino Unido y en la Unión Europea y permitirá a los usuarios, a través de una app, elegir cuál criptomoneda desean utilizar para convertirla en dinero. Zeeshan Feroz, responsable de la operación de Coinbase en Reino Unido, comentó en una entrevista para el Financial Times, que la nueva tarjeta se probará primero en el país, donde los datos muestran que las personas están más abiertas a utilizar nuevos tipos de tarjetas de débito, se analizarán cómo reacciona el mercado de usuarios, para después moverla a nuevas naciones.

La velocidad con la que nuevas oportunidades de crear productos y servicios innovadores, que responden a la necesidad de un nuevo mercado de usuarios, es alta. Por el contrario, no lo es para las instituciones internacionales como el Banco de Pagos Internacionales que aún cuando ha mostrado un interés genuino en monedas digitales para transformar el sistema de pagos, no han logrado trascender las barreras de la dificultad regulatoria y el peso de transformar el sistema complejo de pagos actual.

•Director de análisis financiero
fj.cadenanamorfin@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Violencia en el país: llamado urgenteColumnas
2019-04-22 - 02:48
La Máquina y Pumas causan nostalgiaColumnas
2019-04-22 - 02:45
Al-NahdaColumnas
2019-04-22 - 02:42
IngresosColumnas
2019-04-22 - 02:36

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-