La exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”, será gratuita en la Cineteca Nacional
La exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”, será gratuita en la Cineteca Nacional

Entornos viernes 22 de febrero de 2019 - 19:47




Como muestra de agradecimiento al público que ha asistido a la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” y para que más personas la vean en la galería de la Cineteca Nacional, el acceso será gratuito del 26 de febrero al 3 de marzo.


La muestra, nació por solicitud de Fundación Telefónica España y concluirá su paso el próximo 3 de marzo. Hasta el momento ha recibido a más de 45 mil visitantes.

El proyecto se presentó previamente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016), para posteriormente abrirse paso en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián (2017), en el marco del festival internacional de cine.

La Fundación Telefónica México, vislumbró traerla a la capital mexicana para cautivar al público con una propuesta que exhibe el trabajo del cineasta Alfred Hitchcock, al explotar los fotogramas de sus películas más exitosas bajo una atmósfera que promete un discurso y exploración audiovisual.

La exposición se presentó desde el pasado 13 de septiembre en la capital mexicana y gracias al éxito, se amplió el periodo del 13 de enero al próximo 3 de marzo.

Ahora se busca despedir la exposición conformada por más de 200 piezas que plasman un recorrido por las obsesiones visuales y la evolución técnica de Alfred Hitchcock en sus más de 50 años de carrera cinematográfica. Es uno de los hombres más disruptivos del cine, que revolucionó la industria y que se rodeó de las mentes más creativas y brillantes de su época.

Alfred Hitchcock es una figura que abrió brecha y marcó una época; la citada fundación junto al curador Pablo Llorca y el diseñador Fernando Muñoz compartieron la visión del cineasta, no como figura del pasado, sino de la actualidad, cuya influencia está presente en aspectos que trascienden y rebasan al mundo del cine.

La directora de Fundación Telefónica México, Nidia Chávez, agradeció a la Cineteca Nacional por recibir la primera exposición del maestro del suspenso, en un espacio que “nos encanta porque era natural y gracias a la hospitalidad y al trabajo colaborativo, es un éxito.


“Este tipo de unión suma a nuestra misión del eje de Cultura Digital, para fomentar una visión más digital de la cultura, al ofrecer una propuesta propagadora que combina la tecnología, la ciencia, las humanidades y el arte”, concluyó.


Con información de Notimex e imagen de Google


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-