laopcionnota
La famosa niña exploradora llega a la pantalla grande

La famosa niña exploradora llega a la pantalla grande

Tendencias viernes 13 de septiembre de 2019 - 10:22



Dora, Diego y “Botas” hacen su aparición en el cine con todo y su famoso mapa; una visita al Reino Unido de los 80 acompañados de la música Bruce Springsteen y un viaje a las profundidades del mar para conocer la tragedia de un submarino ruso, son las recomendaciones de cine de esta semana.

“Dora y la ciudad perdida”

Basada en la caricatura “Dora, la Exploradora” que se hizo famosa en 2000, en esta cinta veremos como Dora, su primo Diego, el mono “Botas” y el clásico mapa cobran vida en la pantalla grande.

En la película, la joven exploradora luchará por salvar a sus padres, mientras resuelve el misterio que envuelve una ciudad de oro en medio de la jungla por lo que tendrá que enfrentar aventuras desafiantes.

El film no sólo trata de agradar a los niños, sino también a los adultos al hacer un tributo a la cultura Inca, a través de varios diálogos en quechua.

“Dora y la ciudad perdida” tiene como atractivo un elenco hispano comandado por Isabela Moner, quien interpreta a Dora; Eugenio Derbez como un profesor misterioso y al dominicano Jeff Wahlberg, quien da vida al famoso primo “Diego”.

Director: James Bobin
Reparto: Isabela Moner, Eugenio Derbez y Jeffrey Wahlberg.
Foto: Paramount Pictures

“La música de mi vida”

Es una de esas películas para sentirse bien, pues al tiempo que descubrimos las peripecias que deberá enfrentar un inglés de ascendencia pakistaní durante los austeros años de la Inglaterra de Margaret Thatcher, también veremos como este adolescente aprende a vivir y comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen.

La cinta está basada en el libro autobiográfico del periodista Sarfraz Manzoor sobre su último año de secundaria, se sitúa en 1987 en plena implementación del programa neoliberal de desmantelamiento del Estado de bienestar, con el consiguiente aumento del desempleo, la pobreza y la xenofobia.

Ante esto, el chico descubre al rockero estadounidense, quien con sus canciones le dice que seguir el propio camino es posible, por lo que sus rolas se convertirán en la banda sonora de su rebeldía.

Dirección: Gurinder Chadha.
Reparto: Viveik Kalra, Hayley Atwell y Rob Brydon.
Foto: Warner Bros. Pictures

“Atrapados: una historia verdadera”

Se sitúa en la mañana del 12 de agosto de 2000, cuando tripulantes y capitanes de la marina rusa se preparaban para el primer ejercicio naval de ese país a gran escala tras la caída de la Unión Soviética.

La cinta se centra en lo que pasó en el “Kursk”, submarino de última tecnología, el cual, al igual que el Titanic, se presumía como insumergible.

Sin embargo, lo que debía ser un simple ejercicio militar se convirtió en una verdadera tragedia para los marineros que harán lo imposible por sobrevivir, mientras en tierra sus familiares deberán enfrentar la negligencia gubernamental que obstaculizó los esfuerzos por rescatarlos.

Dirección: Thomas Vinterberg
Reparto: Matthias Schoenaerts, Colin Firth y Max von Sydow.
Foto: Gussi Cinema



Osvaldo Córdova para ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-