laopcionnota
La feria rumbo a playoffs

La feria rumbo a playoffs

Columnas martes 20 de agosto de 2019 - 03:11


" El béisbol es analogía de la vida misma” Relevar requiere actitud, estar listo para cuando requiera el equipo, así pasen días enteros sin actividad. Calentar el pino no es sinónimo de aislarse, al contrario, es cuando más hay que estar preparado.

Corriendo a primera base. “De los 120 que tenía sólo quedan 9” canta, con dejo de nostalgia, la LMB sobre su fin de temporada, 3 series de playoffs adelantados para las 10 novenas que siguen con vida y, como en feria, varios escenarios de calificación en los que será factor este inédito sistema de competencia (puntos con comodín) que a tan poco tiempo de cierre aún tiene muchos trámites pendientes y no por cierre de ventanilla burocrática.

Robando segunda. El Sur luce para montaña rusa de 5. Puebla en el Serdán busca victorias ante Yucatán y Tabasco para subir al Comodín; Leones quiere tazas locas con Oaxaca por el segundo lugar, aunque si se marea puede caer al 4º ante Tigres. Los felinos reciben a Guerreros y al México que buscan semana de plácido carrusel para asegurar pase y posición. Un round robin del que todos quieren salir bien para evitar el “a la otraaa…Temporada”.

Camino a la antesala. Saraperos de Saltillo luce en cóncavo y convexo, cual Casa de Espejos y se refleja ya en batallas intergalácticas norteñas, donde con algo más que sólo historia, puede descarrilar a los 3 grandes. Quedan batallas de Tijuana contra Saltillo, Monterrey y Monclova, que cual autos chocones, dejarán más que un dolor de cuello a los involucrados y aunque el Ferrari del Norte aventaja en primer lugar y con calendario más accesible, deben espejear bien porque Monterrey parece despertó con barrida a Toros y está en sprint por el liderato.

Barridos en home. Gemas defensivas vimos en CDMX con Emmanuel Ávila y Brandon Phillips (Méx) en concierto a 2 voces, provocando que el público se parara de sus asientos para aplaudir sus lances, pero también Nick Torres (Pue) se llevó vítores como nuevo “robahomeruns”, al rescatar del más allá par de pelotas. Jugadas “a lo Liga Mexicana” como bien apunta Carlos Alberto Fernández.

Jugada en revisión. ¿cuáles serán roles y alcances de Fernando Valenzuela como Comisionado de LMB, de la Comisión para Relaciones de la Liga, de Javier Salinas? Dudas que ya se irán disipando. El deseo es que haya #TeamWork y vengan cambios de fondo, en particular que se vean como socios y “corran pa’ la misma base”, de lo contrario seguiremos viendo lo de siempre.

Jugada del recuerdo. Tecolotes de Nuevo Laredo 1977, son de las grandes sorpresas de LMB. A media temporada estaban más abajo que estación de Línea 7 del metro, pero con Jorge Fitch al mando, pitcheo de Byron McLaughlin, así como ofensiva comandada por Carlos Soto, Ricardo Guerra y Jorge Roque, emprendieron vuelo hasta ganar la corona al México en 5 juegos.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

+-