facebook comscore
La fundación de los premios Nobel abandona el sector del petróleo

La fundación de los premios Nobel abandona el sector del petróleo

Activo martes 20 de julio de 2021 -

La fundación de los premios Nobel anunció este martes que vendió sus acciones en el sector del petróleo, tras haber abandonado antes sus participaciones en la industria del carbón.

"Hemos vendido este año nuestras acciones en el petróleo", aseguró a la emisora de radio sueca SR Vidar Helgesen, el nuevo responsable de esta fundación que financia y organiza los famosos premios suecos y cuya sede se encuentra en Estocolmo.

Según un exministro noruego de Medioambiente, esta inversión de unas 350 millones de coronas suecas (809 millones de pesos) estaba destinada a un fondo sin unas "restricciones suficientemente fuertes respecto al petróleo".

De hecho, Helgesen reconoció que para los premiados de los Nobel es importante saber de dónde procede el dinero que financia los premios. "La gente espera que cualquier persona con capital e inversiones" actúe en los mercados "con prudencia", afirmó.

Creada a partir del testamento del inventor sueco Alfred Nobel (1833-1896), creador de la dinamita y de los famosos premios, la Fundación Nobel dispone de unas inversiones de 4 mil 800 millones de coronas suecas (11 mil 103 millones de pesos), según su último balance.

Esta organización recibió múltiples críticas en los últimos años por sus inversiones en polémicos sectores, como el armamentístico o el del tabaco.

Los Nobel premian a aquellos que actuaron "en beneficio de la humanidad" y conceden una recompensa económica de unos 10 millones de coronas suecas (23 millones de pesos) en cada una de sus categorías.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -