La gala beisbolera, playoffs de LMB

La gala beisbolera, playoffs de LMB

Columnas martes 03 de septiembre de 2019 - 03:07


" El béisbol es analogía de la vida misma”

Toda temporada tiene momentos de verdad, en los que hay que poner mayor empeño para ganar y un pestañeo puede ser el fin del camino.

Corriendo a primera base. Pásele a playoffs, la gala de LMB, pero no olvide traer consigo remedios para sustos porque promete emociones, sino, vea los paseíllos de los protagonistas, el Campeón Sultanes de Monterrey presenta corona con algunos arañazos, pero luce firme con roster experimentado y pitcheo sólido sobre todo el bullpen; juntito, quemando llantas, está “El Ferrari del Norte”, Acereros de Monclova, conducido por Pat Listach, que a ratos patinó y cascabeleaba, pero tomó potencia con su bateo de terror, donde “el más chimuelo masca tuercas”, ahora busca acelerar para rebasar y cobrar revancha de peajes que le adeudan sus rivales.

Robando segunda. Ataviados en naranja llegan los Leones de Yucatán, encabezados por el Pitcher del Año César Valdez y junto a él Yoaner Negrín, Dustin Crenshaw y José Samayoa, quienes romperán lanzas con Guerreros de Oaxaca, el más ganador del sur desde 2018.2 y cuyo líder, Sergio Gastelum, demuestra que la magia está en trabajar duro. Losde la Verde Antequera buscarán que su ofensiva y “pitcheo de comité” corten melenas, para ello Alonzo Harris al bat y Efrén Delgado en la loma serán fundamentales.

Camino a la antesala. Echando fuego llega el Dragón del Norte, Saraperos de Saltillo, a quien pocos veían en esta etapa donde antaño eran protagonistas, parte del renacer es el “Chapo” Vizcarra, que anuncia rotación de 3 abridores, esperando buen apoyo ofensivo de sus cañones, Dariel Álvarez, Henry Urrutia y Manny Rodríguez.

Deberán lidiar con el equipo más ganador de la temporada, Toros de Tijuana, quienes tomaron para sí el nombre del juego: pitcheo, sumado a ofensiva que fabrica carreras y que en casa son intratables.

Barridos en home. Tigres de Quintana Roo avaló el vaticinio para 2ª vuelta contando a la ofensiva con Reynaldo Rodríguez que se echó a hombros la tradición felina, para apoyar al 3º mejor pitcheo del circuito. El zipizape será ante Diablos Rojos del México y una ofensiva, que los llevó al liderato del Sur, aunque los rojos requieren que sus refuerzos luzcan, sobre todo los pitchers abridores. El duelo histórico en playoffs lo aventaja el México 7 series a 6.

Jugada en revisión. A Monclova, Tijuana, Yucatán y el México los vemos en siguiente ronda ¿concuerda usted? Seguro no en todos los casos ¿nos comparte?

Jugada del recuerdo. Domingo Cruz, Gregorio Luque, Marcelo Juárez, Gabriel Lugo, Guadalupe Chávez, Miguel Solís, Alejo Ahumada, son peloteros que forjaron la 1ª etapa ganadora de Saltillo allá en los 70 “de tv en blanco y negro”. No lograron título, pero fueron protagonistas y convirtieron a la franquicia en indispensable para LMB.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@emondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-