facebook comscore
La gente drogada es quien comete crímenes, dice AMLO

La gente drogada es quien comete crímenes, dice AMLO

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 00:35

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que quienes están involucrados en el crimen organizado tienen un nivel de “descomposición extremo”, pues la mayoría de las personas que comete crímenes está drogada.
En su conferencia mañanera, explicó que durante el operativo fallido en Culiacán, unas personas detuvieron a elementos del Ejército y “quienes lo hicieron estaban drogándose y ofreciéndoles droga a los militares”.
“Hay personas que están en el crimen organizado, ya con un nivel de descomposición extremo... Los que cometen estos actos de crímenes, de asesinatos, por lo general, son gentes drogadas, eso está probado”, afirmó.
Indicó que se deben atender las causas que llevan a los jóvenes a las drogas y al crimen. “En el periodo neoliberal, se la pasaron diciendo: ‘Sí, sí, sí, eso está bien, hay que procurar el bienestar, pero eso lleva mucho tiempo, pero a ver ¿en lo inmediato qué?’. Y así transcurrió el tiempo y lo que se engendró fue esta irracionalidad”, dijo.
Entonces, erradicar esto, aseguró, “sí nos va a llevar tiempo, sobre todo que ya no existe complicidad entre autoridades y delincuencia”.
“Nada de que vamos a respetar a los delincuentes. No, el que comete un delito va a ser castigado. Y no vale el dinero, nada de que con dinero se logra todo. Nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”, resaltó y confío en que se sacará a los jóvenes de las drogas, “nada más que sí lleva tiempo, sin duda”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -