facebook comscore
La herencia de Maradona incluye una casa que le regaló Fidel Castro

La herencia de Maradona incluye una casa que le regaló Fidel Castro

Tendencias martes 05 de enero de 2021 - 09:31

La herencia de Diego Armando Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre de 2020, incluye una casa en La Habana que le regaló Fidel Castro, en la que hay objetos del astro del futbol, de acuerdo con el abogado argentino Mauricio D'Alessandro.

D'Alessandro reveló que Matías Morla, abogado de Maradona, recibió la llamada de uno de los hijos de Fidel Castro para recordarle el regalo que le había hecho en vida su padre. Se trata de una casa en el centro de salud La Pradera, en la que el propio Maradona vivió en una de sus muchas visitas a Cuba.

“La casa está intacta y disponible”, confesó el abogado, que también reveló la confesión del hijo de Fidel Castro: “Le dijo que en el altillo de esa casa había decenas de objetos. Hay fotos, cartas de líderes mundiales y hasta paredes pintadas por Maradona”.

Es casi imposible calcular el valorar de todas las propiedades de Diego Armando Maradona. “El Diez” dejó inmuebles y objetos de valor por todo el mundo, algunos de un valor incalculable. Numerosas viviendas, coches de lujo, escuelas de fútbol a su nombre, regalos recibidos de jeques, de líderes mundiales como Fidel Castro o Hugo Chávez, futbolistas históricos, etc.

La relación de amistad entre Diego Armando Maradona y Fidel Castro se forjó en 1987, cuando el futbolista visitó por primera vez Cuba. Diego era un gran admirador de la revolución cubana e incluso se trató en La Habana de su adicción a las drogas, visitando de forma frecuente al líder de la revolución y máximo mandatario del país entre 1956 y 2011.

Cuando falleció, “El Pelusa” le recordó con mucho cariño: “Murió el más grande. Era el más grande porque lo sabía todo, anticipaba las cosas y le daba al pueblo lo que el pueblo se merecía”, dijo Maradona después de su muerte en una entrevista con la agencia DPA.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años después de una parada cardiorrespiratoria en una casa de una urbanización privada de la periferia norte de Buenos Aires en la que se recuperaba de una operación por un hematoma subdural a la que se había sometido unas semanas antes.


Con información de EFE
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Belinda y Christian Nodal tendrán un bebé? Tendencias
2021-01-15 - 20:50
Tendencias
2021-01-15 - 14:20
Reafirma la UNAM polos de desarrollo académico Tendencias
2021-01-15 - 13:55
Al alza, movilidad del delito cibernético Tendencias
2021-01-15 - 13:46
+ -