facebook comscore
La historia del Danzón en México, espectáculo dancístico que cimbrará Teatro de Danza Guillermina Bravo

La historia del Danzón en México, espectáculo dancístico que cimbrará Teatro de Danza Guillermina Bravo

Tendencias lunes 11 de julio de 2022 -

El Teatro de la Danza Guillermina Bravo será testigo de un recorrido histórico por uno de los bailes de salón más queridos por los amantes de la danza popular: el danzón. Bailarines y músicos en vivo fusionaran su talento para compartir con los espectadores la pasión que durante muchos años ha mantenido vivo este género dancístico.

La historia del danzón en México es el nombre del espectáculo que se presentará en este recinto del Centro Cultural del Bosque del 14 al 17 de julio (jueves y viernes, 20:00 horas; sábado, 19:00 y domingo, 18:00), en el marco de la temporada Universos Dancísticos programada por la Coordinación Nacional de Danza del Inbal.

Será interpretado por bailarines del Taller Coreográfico Villa Olímpica, que ha sido dirigido por el maestro Rentería desde hace dos décadas; con el acompañamiento musical de la Orquesta Danzonera Continental, que data de 1935, presentándose en los mejores salones de baile de nuestro país.

En entrevista el maestro Félix Rentería - maestro y coreógrafo de bailes de salón y bailes populares, de talla Internacional, con más 30 años de experiencia-, explica que a través de esta propuesta, se difunden acontecimientos con pequeñas cápsulas históricas vinculadas a las distintas épocas que ha vivido este género dancístico; está cobijado en un trabajo de investigación y de acontecimientos referentes a lugares, salones, promotores, orquestas y danzoneras, maestros de baile, bailarines de todas las épocas, vestuario, moda, etcétera.