facebook comscore
La historia del teatro mexicano llega al Ibero American Film Festival Miami

La historia del teatro mexicano llega al Ibero American Film Festival Miami

Tendencias viernes 27 de enero de 2023 -


Notistarz

El actor y productor Khotan Fernández presentó su película Iguana Like the Sun (Estoy todo lo iguana que se puede), en el Ibero American Film Festival Miami (IAFFM, por su sigla en inglés), que se desarrolla en esta ciudad.

La película que está basada en una obra de Carlos Olmos publicada en 1990 titulada "El Eclipse", es una emblemática historia del teatro mexicano que describe el paisaje, la música y los mitos que sobreviven al sur de Latinoamérica.

La historia es sobre una familia que ha perdido a su figura tutelar, por lo que evoca su frustración y desesperanza ante la llegada de un visitante inesperado, durante un eclipse total de sol que ensombrece al pueblo y a sus personajes.

La película Iguana Like the Sun del director Julián Robles protagonizada por Dolores Heredia, Kristyan Ferrer, Luisa Huertas, Mayra Batalla y Fernando Álvarez Rebeil, fue filmada en Chiapas, México.

Khotan Fernández, actor y productor de la cinta fue el encargado de presentarla y comentar que se trata de una obra de la que se enamoró desde la primera vez que la vio en teatro por lo que buscó a un productor para poder llevarla al cine y al no encontrarlo decidió producirla él mismo.

La película tendrá una función especial sonorizada el próximo cuatro de febrero en el Palacio de Bellas Artes por la Orquesta de la Secretaría de Marina, Tambuco Ensamble y Marimba Nandayapa.





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -