laopcionnota
La implacable

La implacable

Columnas lunes 15 de julio de 2019 - 01:46


Nos lo aclaró una autoridad como el Doc Doc Ackerman (en adelante, DD): la caída de Carlos Lomelí como superdelegado en Jalisco no se debió a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una entidad fifí, neoporfiriana, diseñada expresamente para minimizar los logros inacabables de la 4T y su Líder Eterno (a propósito, es momento de nombrar una fiscalía especializada a cargo de Alfredo Jaliffe y mi Epigmenio para desnudar la mano negra de los Sabios de Sión y el Complejo Militar Industrial detrás de ella), sino a la secretaria de la Función Pública, es decir: a su esposa. A la implacable. A la Súper Secretaria (en adelante, SS). Tiene razón mi DD. ¿Qué exhibió Mexicanos? Una investigación que documenta cómo Lomelí es el eje de una red de nueve farmacéuticas, dirigidas por 11 parientes, llenas de compas y colaboradores, dedicadas a venderle medicinas a los diferentes gobiernos del país. Que las empresas han hecho una lanota en los últimos años: unos dos mil y pico millones de pesos, y que parte de esa lanota la ha hecho con la 4T. A la que súper delegaba Lomelí, sí.

Frente a eso, mi SS ofrece un tuit. Pero un tuit implacable.

▶ ¿Qué enseñanzas nos deja esta historia? La primera y más importante, que mi DD y mi SS son un matrimonio divino. La segunda, que mi SS va a tener un montón de oportunidades de tuitear implacablemente, luego de investigaciones nivel “Muérete de envidia, FBI” como la que seguro hicieron en la secretaría y que cualquier día nos enseñan.

Sí, mi SS. Muchas oportunidades: Puede tuitear por ejemplo sobre la compra-venta de carbón de la CFE, para que nos quede a todos bien claro qué anda pasando por ahí, y concretamente lo de que le estaba comprando carbón a una mina pirata en la que dice la revista Proceso que ya murió un minero por las muy precarias condiciones de seguridad.

O sobre la compra de papel con el compa del Tlatoani, que desactivó el Tlatoani luego de otra investigación que seguro tenían ustedes muy avanzada, pero, pues humildad ante todo, ¿no? Para qué alardear.

O sobre los conflictos de interés de que habla el exsecretario fifí Urzúa; lo de Poncho Romo, pues.

O sobre Santa Lucía, que también tiene sus cositas que ponga usted que conviene transparentar.

O sobre Dos Bocas y las licitaciones-no licitaciones-que lo haga Pemex.

O sobre Notimex con sus videos sobre la carrera musical de nuestra No Primera Dama.

O sobre los sueldos de mi Sabina y, porque es usted implacable, de mi (y, claro, su) DD en Canal Once, por no dejar.

O sobre la Luz del Mundo y Bellas Artes.

Ah, o sobre el detallito de que cuando Lomelí dejó de superdelegar, el que lo relevó en la superdelegancia fue… su abogado.

Uy, sí. Va a tener usted un montón de posibilidades de tuitear sobre muchas investigaciones acuciosas, apartidistas, desarrolladas si hace falta a despecho de la opinión del Tlatoani. Como seguro que hizo con la investigación de Lomelí que ya mero nos enseña, porque recuerdo que nuestro Tlatoani hace poquito lo defendía a capa y espada.

▶ Aquí la retuiteamos, mi SS. Con fotos y todo, como esas, casuales, que está difundiendo la secretaría con su look de investigadora implacable.

#John Irma.

#YaTenemosANuestraElliotNess.

#NosotrosLosPonemosNosotrosLosQuitamos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Investigado y busca cargoColumnas
2019-09-13 - 02:51
Pessoa íntimoColumnas
2019-09-13 - 02:47
¿Quién es el responsable?Columnas
2019-09-13 - 02:41
IngresosColumnas
2019-09-13 - 02:40

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-