facebook comscore
La inflación se dispara al 7% en Estados Unidos

La inflación se dispara al 7% en Estados Unidos

Activo miércoles 12 de enero de 2022 -

Los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon 7 por ciento en 2021, la subida más alta desde 1982, una preocupación mayor para el presidente Joe Biden, quien prometió detener esta espiral.

En diciembre, sin embargo, la inflación se desaceleró en comparación con noviembre, al 0.5 por ciento frente al 0.8 por ciento, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este miércoles por el Departamento de Trabajo.

La economía está experimentando una alta tasa de inflación después de que la pandemia trastocara las cadenas de suministro.

La buena marcha de la economía también invita a dar marcha atrás en los estímulos. El Gobierno anunció el pasado viernes de que la tasa de desempleo cayó en diciembre al 3.9 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 22 meses, lo que sugiere que el mercado de trabajo ha alcanzado, o se aproxima, a niveles de pleno empleo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes en el Senado que el organismo que dirige está listo para hacer lo que sea necesario para evitar que la alta inflación se “afiance”.

Por su parte, los economistas creen que la tasa del IPC interanual probablemente alcanzó su punto máximo en diciembre o lo hará antes de marzo a más tardar.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea que Citibanamex se mexicanice Activo
2022-01-13 - 17:20
+ -