facebook comscore
La inmortalidad de Ritchie Valens

La inmortalidad de Ritchie Valens

Tendencias miércoles 13 de mayo de 2020 - 19:30

Por Óscar Roa

El primer latino en ser una estrella de rock nació un 13 de mayo de 1941, hoy se recuerda su vida y obra. Damas y caballeros… Ritchie Valens.

De ascendencia mexicana Richard Steven Valenzuela Reyes comprendió la música desde una edad muy temprana, se dice que mientras estaba en la secundaria “Pacoima Junior High School” nunca salía sin su guitarra, a lo cual, después de tocar para sus amigos en las gradas se uniría a una banda llamada “The Silhouettes”. Posteriormente, en verano de 1958, para ser exactos, Ritchie conocería a su productor musical Bob Keane, con quien grabaría su primer demo, el cual incluye sus grandes éxitos como “Donna”, “Come On Let´s Go”, así como la versión de rock and roll de “La Bamba”.

Siendo uno de los principales íconos del Rock & Roll en ese tiempo, decide darse un año sabático de la escuela para hacer una gira por los Estados Unidos junto con Buddy Holly y The Big Bopper, esta tendría un desenlace desafortunado cuando el avión al que se subieron para viajar a su siguiente destino se estrelló en Clear Lake, Iowa, evento que ocurrió un 3 de febrero de 1959 y es conocido cómo “El día en que murió la música (the day the music died)”.

Valens ha sido objeto de muchos premios y honores póstumos, dentro de los que destacan: ser parte del “Rock and Roll Hall of Fame”, “The Rockabilly Hall of Fame”, la inauguración de su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, entre muchos otros.

Este 13 de mayo recordando su natalicio, se deja el siguiente enlace, el cual contiene fotografías sobre el destacado artista. https://www.ritchievalens.com/ritchie-valens-scrapbook.html

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ackerman critica a Alfaro y lo llama Mini Trump Tendencias
2020-06-05 - 19:31
+ -