facebook comscore
La innovación, esencial para potenciar los atractivos de Xochimilco

La innovación, esencial para potenciar los atractivos de Xochimilco

Ciudades miércoles 06 de noviembre de 2019 - 14:59

La innovación es esencial para potencializar los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de Xochimilco, que para esa demarcación tienen una importancia vital, consideró la diputada Donaji Olivera Reyes.

En una reunión en el salón Heberto Castillo con el alcalde de esa demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, recordó que “Xochimilco es patrimonio cultural y natural, lo cual es importante resaltar, ya que se han manifestado diversos países para tener promoción turística y compartir con la alcaldía”.

Tanto ella como la también diputada Ana Cristina Hernández Trejo, ambas de Morena, reconocieron los trabajos del alcalde en materia de recuperación de espacios públicos, cooperativismo, turismo, participación ciudadana y obra hídrica.

Olivera Reyes dijo que gracias a la recuperación de espacios públicos se lograron instalar líneas de conducción de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual se tradujo en beneficios para los habitantes de este territorio.

“Esas recuperaciones equivalen a 96 mil 788 metros cuadrados, sin embargo, todavía hay predios ocupados por particulares que mantienen una posición irregular y en ocasiones con actividades mercantiles”, externó.

A manera de ejemplo mencionó el rescate de la propiedad aledaña a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1, la cual, señaló, por muchos años formó parte de manera irregular de una empresa privada sin ningún permiso de las autoridades.

“Sabemos que también en Tepepan hacía falta una recuperación importante, donde particulares utilizaron el derecho de vía sin ningún derecho. Ahí hay cuerpos de agua que no han sido saneados”, aunó.

Afirmó que de acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Xochimilco es la demarcación donde más Comités Ciudadanos y Consejos de los pueblos han reportado asambleas ciudadanas, con un 64 por ciento, la más alta en la capital.

Por último, en cuestión de obra hídrica, consideró imperativo que el Congreso de la Ciudad de México trabaje en conjunto con el Sistema de Agua de la capital (SACMEX) y con el Gobierno local para informar a los ciudadanos oportunamente de lo que se hace en la materia.

Por su parte, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo puso énfasis en conocer las acciones que se realizan en la alcaldía en materia de juventud, así como si como si se contempla un incremento en los recursos para atender este sector de la población.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -