laopcionnota
La jornada electoral fue pacífica: López Obrador
La jornada electoral fue pacífica: López Obrador

Nación lunes 03 de junio de 2019 - 10:43



El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la jornada electoral de ayer en seis estados del país se haya llevado a cabo con tranquilidad.

Dijo que el balance que le presentaron sus colaboradores es que fue una jornada que se desarrolló en paz y "celebró que se hayan llevado en calma, con muy pocos incidentes. Sólo un hecho violento en Puebla, pero en lo general, bien”.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que en un "hecho inédito" no hubo injerencia en el proceso del gobierno federal.

“No hay acarreo, no se reparten despensas, frijol con gorgojo, no se usa el presupuesto para favorecer a candidatos, partidos, no se rellenen urnas, no se falsifiquen actas, todo eso que pasaba antes, que no creo que se haya olvidado”, comentó.

Insistió en que el día de ayer “se garantizó el voto libre, el voto secreto de los ciudadanos”.

El Ejecutivo federal dijo que los institutos electorales darán los resultados oficiales y si hay alguna inconformidad existen también los tribunales electorales.

Al preguntarle si su popularidad influyó en los resultados de ayer, López Obrador se rehusó a opinar sobre ello.

“No quiero opinar sobre eso, porque no me metí a opinar en nada y dimos instrucción y estamos muy conscientes de que el gobierno no debe intervenir en elecciones”, subrayó.

Asimismo, señaló que una vez que las autoridades electorales hagan oficial que los candidatos punteros a las gubernaturas de Puebla, Miguel Barbosa y de Baja California, Jaime Bonilla, obtuvieron el triunfo se comunicará con ellos para felicitarlos.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Acusan a las ONG de quedarse recursosNación
2019-06-18 - 05:12

+-