La literatura mexicana está de luto, fallece Fernando del Paso

La literatura mexicana está de luto, fallece Fernando del Paso
El ganador del Premio Cervantes en el 2015, novelista, ensayista, poeta y dibujante, considerado por la crítica como un autor monumental en diálogo con la gran tradición de la novela histórica latinoamericana, falleció el día de hoy a las 09:06 de la mañana.

Es un día triste para la literatura mexicana, en el 2017 fue homenajeado por su trayectoria, ahora la Universidad de Guadalajara creó la Cátedra de Arte, Poética y Literatura que lleva su nombre y que tendrá como sedes a los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Del paso recibió reconocimientos como el Premio Xavier Villaurrutia (1966), el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (1982), el Premio Casa de las Américas (1985) y el Premio Nacional de Lingüística y Literatura (1991) y el título de Doctor Honoris Causa en el marco de Actividades de la XXVII, en 1986, obtuvo el Premio Radio Nacional de España al mejor programa en español de carácter literario por “Carta a Juan Rulfo”.

Y desde 1992 fue director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, en Guadalajara, Jalisco, también recibió de manos del Rey Felipe VI, la medalla y la escultura por el Premio Cervantes 2015.

Descanse en paz.

Imagen de Twitter.


LO ÚLTIMO



+ -