laopcionnota
La lucha de las mujeres no empieza ni termina con un parlamento

La lucha de las mujeres no empieza ni termina con un parlamento

Ciudades martes 20 de agosto de 2019 - 17:09


El Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019, impulsado por el Congreso Capitalino, concluyó sus actividades con el trabajo de las 132 parlamentarias, propietarias y suplentes, quienes durante siete meses presentaron alrededor de 35 iniciativas.

Durante la ceremonia de clausura, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, Paula Soto Maldonado, destacó que este Primer Parlamento de Mujeres sirvió para generar nuevos lazos y dar oportunidad a más mujeres de participar en la vida pública, llegar a acuerdos y trabajar juntas sin perder de vista el objetivo, ser factores de cambio para generar mejores condiciones de vida para todas las niñas y mujeres capitalinas.

“Desde donde nos encontremos, tendámonos la mano para construir y combatir juntas, teniendo la claridad de quiénes somos, qué ofrecemos, cuáles son nuestras fortalezas, y sobre todo, cuáles nuestras debilidades, somos humanas y somos perfectibles, que cada acto sea un aprendizaje no un juicio ni una condena, entendamos que sin alianzas no lograremos nada”.

La parlamentaria Gloria Davenport señaló que la lucha de las mujeres no empieza ni termina con el Parlamento, pero el ejercicio les enseñó a conjugar las luchas que desde generaciones atrás se han venido dando y que este Primer Parlamento sentó las bases para la continuidad de este ejercicio de participación ciudadana.

Al igual que la estructura del Congreso, el Parlamento de Mujeres contó con una Mesa Directiva, una Junta de Coordinación Política y cuatro grupos parlamentarios. Los grupos parlamentarios corresponden a nombres de mujeres destacadas como Benita Galeana, Juana Belem, Hermila Galindo y Margaret Thatcher.

Trabajaron en comisiones como Igualdad de Género, Derechos Humanos, Asuntos Político Electorales, Atención y Desarrollo de la Niñez, Participación Ciudadana, Salud, Juventud, Planeación del Desarrollo, Cultura, entre otras.

En el evento estuvo presente el Presidente de la JUCOPO, Ricardo Ruiz; la Secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez; la Secretaria Nacional de Mujeres Morena, Carol Arriaga; y las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género Gabriela Osorio, Alessandra Rojo de la Vega, Leonor Gómez Otegui y Miguel Ángel Macedo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-