La mayoría de la gente de la península de Yucatán acepta el tren maya, dice AMLO

La mayoría de la gente de la península de Yucatán acepta el tren maya, dice AMLO

Activo viernes 20 de septiembre de 2019 - 09:26



El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los pobladores que viven en la península de Yucatán aceptan el proyecto del tren maya, ya que significa desarrollo y conectividad para la región.

Comentó que la obra, al igual que el aeropuerto en Santa Lucía, no se detendrá porque, además, en el caso del tren, implica una inversión de 150 mil millones de pesos que reactivará al sureste del país.

“El tren maya es una obra aceptada por la mayoría de los habitantes de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo”, aseguró.

Explicó que con este proyecto la región tendrá colectividad con un tren moderno y rápido, que permitirá transportar carga y pasajeros, a fin de potenciar el patrimonio cultural y turístico de la península.

López Obrador reiteró que no van a haber afectaciones medio ambientales en la zona, porque la mayor parte del tren se realizará en la vía construida desde hace casi 70 años para el ferrocarril del sureste.

Indicó que en los últimos 30 años la única zona que ha crecido económicamente es Cancún, pero ese desarrollo ya se está alcanzando a Yucatán y Campeche.

Redacción ContraRéplica

Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

EU y China pactan tregua comercialActivo
2019-10-14 - 03:33

+-