facebook comscore
La mayoría no puede imponerse a los derechos de las minorías

La mayoría no puede imponerse a los derechos de las minorías

Columnas viernes 13 de septiembre de 2019 -

Nuevamente la sed de poder de un grupo permite que el Estado de Derecho se violente en contra de lo que mucho tiempo se estuvo pregonando, obedecer el Estado de Derecho para obtener la paz social.

La cámara de Diputados, es el escenario donde se muestra que la sed del poder y la venganza esta sobre los interés del país.

Un grupo de profesores de cuatro secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han hecho rehén al Palacio Legislativo de San Lázaro, y por ende los trabajos en esta materia, por el simple hecho de querer imponer sus intereses de grupo.

Han cerrado con cadenas los ocho accesos que tiene este recinto para impedir entrada y salida no solo de los diputados federales, sino de los trabajadores que ahí laboran.

Esto podría acabar con una simple actuación de los autoridades de
Seguridad en la Ciudad de México, para evitar que las puertas cerradas, impidan el derecho de libre tránsito de los trabajadores y diputados federales, y a lo que etaria accediendo estos llamados “profesores” es a una sanción del índole del fuero común y con el pago de la multa saldrían de manera inmediata inmediatamente en libertad.

Pero esto no sucederá, porque estos “profesores” saben el camino a tomar a través del chantaje y el amago han impuesto, en muchas de las ocasiones sus interés, y en este momento no es la excepción.
El problema principal, es que estos “profesores” se sienten amparados por sus dirigentes, muchos de ellos pertenecientes a Morena y algunos de ellos en estos tres años ostentan el cargo público de Diputados federales, un segundo elemento de valentía obsequiada, es que estos líderes sindicales de la CNTE, han logrado convencer a un buen número de diputados para que apoyen su acusa, o porque los legisladores, en su mayoría no los vimos a fuera del recinto legislativo este jueves, dialogando l}con los manifestantes para que les permitieran el paso a realizar su labor, que es legislar y por ello reciben honorarios de parte de la población mexicana, aunque muchos de ellos desmientan esta realidad.

Pero lo más grave es que los legisladores que apoyan la causa de la CNTE han logrado romper cualquier obstáculo, con la ayuda del titular del poder ejecutivo, que en su egocentrismo, piensa que es el indicado para resolver todos los problemas del país.

Y en una reunión privada con legisladores, en su mayoría de morena y sus aliados políticos, faltando los llamados de oposición, y el mismo titular de la secretaria de Educación Pública, esteban Moctezuma Barragán, arreglaron el asunto y concluyeron que en las leyes secundarias a aprobar de la Reforma Educativa, se les permita al os profesores tener la decisión de las asignaciones de plazas, lo que no elimina la corrupción, bandera electoral de la actual administración” sino permita que esto se eternice, porque las plazas de profesores serán heredadas, o vendidas, dejando a un lado la calidad, capacidad del profesor y la educación.

De esta manera, lo que se ve como una simple manifestación que impide el paso de legisladores a laborar, representa un peligro enorme para el país desde varios puntos de vista, el primero se violenta el Estado de Derecho, el principal elemento para mantener la paz social, el segundo, la corrupción sigue feliz y campante en México, pese a las promesas realizadas por el candidato ganador en las elecciones pasadas y tercero, el grupo mayoritario ha caído en la vieja frase, si lo pierdes arrebátalo, y así sigue actuando, perdió la Mesa Directiva y muestra su musculo a través de acarrar y mantener un movimiento que no deberá existir porque ya se modificó la Reforma Educativa, con las opiniones de los mismos profesores.

Quien preside la comisión de educación, Adela Piña Bernal, es del grupo de Morena y no ha llamado a reunión de trabajo para realizar los dictámenes correspondientes y enviarlos al pleno para que sean aprobados yo rechazados.
Los profesores líderes de algunas secciones da la CNTE son legisladores de Morena y no hacen un llamado a la prudencia de sus agremiados
Y lo más grave es que el poder ejecutivo, está realizando el trabajo que otro poder de la nación debe hacer, está legislando a favor de sus intereses propios interés, e incumpliendo otra promesa que fue respetar la independencia de los poderes.
México necesita de legisladores que alcen la voz y eviten que el interés de un grupo, amparados en una mayoría aplaste y los derechos de las minorías, que deben recibir un respeto aun cuando sea una persona esta minoría.

O ya se olvidaron que ellos enarbolaron muchas banderas que ya guardaron en el cajón del olvido, México requiere la verdadera transformación y no una de mentira.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -