facebook comscore

"La mentira del sueño americano", la nueva novela de la Dra. Mirabal

Entornos martes 05 de marzo de 2019 -

La Dra. Carmen Mirabal, lanza su novela número 14, La mentira del sueño americano, con Editorial Sin Papel.

“Esta novela está dedicada a todos los latinoamericanos, en especial a los hermanos mexicanos, que cruzan la frontera como indocumentados, ante la búsqueda de un futuro mejor, convencidos del trillado sueño americano”, establece la periodista y escritora, quien publica su libro número 14 y en la presentación platicó el propósito y reflexión que lleva la obra, con una fuerte carga emocional debido al peligro que conlleva el cruzar hasta tierras norteamericanas.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, donde la crisis económica americana necesita desviar la atención y descargar su ira contra el indocumentado. Gente que no vino a quitarle el trabajo a nadie. Que trabaja de sol a sol, a bajo precio por su condición migratoria, en las grandes fábricas, en la agricultura, en el servicio doméstico, como jardineros, choferes, empleos y oficios que el americano no quiere hacer, desde hace muchos años”, comentó Mirabal.

Durante su estancia en Los Ángeles, conoció a mucha gente migrante y sus historias, "narradas por ellos; la gran mayoría eran tristes, de la perdida de padres, madres o hermanos muertos en la frontera, asesinados por los coyotes o a veces hasta por los mismos federales. Ninguna de esas historias era de éxito. Seres humanos que a veces, pierden su vida por ir detrás de un sueño, que cada día que pasa es más difícil de alcanzar. Es importante que nosotros, que a veces estamos tan envueltos en nuestros problemas, nos enteremos de que durante este proceso de frontera, en los últimos años, la trata de blanca ha crecido grandemente. Como el robo de niños para la venta, a padres sin hijos, pero con mucho con dinero. Sin contar los asesinatos que se han realizado para la venta de órganos y el proceso de los cruces, que trae pérdidas de vida, por extremado abuso de violación y sodomía. Historias más tristes que las narradas en mi libro, escuché por muchos años y me tocaron de cerca en personas que conocí. Ahora hay una política de extradición, de persecución y de la fabricación de un súper muro. Problemas de inmigración que por años se ha criticado y que los grandes intereses no han permitido realizar ninguna reforma migratoria”.

La novela, pide que se reflexione con respecto a cruzar la frontera. Cruzar ahora significa, vivir perseguidos por la migra, perder la libertad, ya que pueden ser vendidos como esclavos sexuales o entregados a los carteles de la droga para trabajar para ellos.

“Entristece ver los niños encerrados en jaulas, como perros y gatos. Porque esa no es la forma humana de resolver, el problema migratorio violando los derechos de esos ciudadanos del mundo, que solo quieren trabajar y asilo político. Que huyen de países inestables comandados por mandatarios corruptos, que se alegran de deshacerse de ellos a ver si al trabajar en el Norte y le llegan divisas”, comenta la escritora.

Con información e imagen especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -