facebook comscore
La música cristiana sin competencia se posiciona en los Grammy Latinos

La música cristiana sin competencia se posiciona en los Grammy Latinos

Tendencias martes 01 de noviembre de 2022 -

Notistarz

El músico y productor colombiano Christian Marulanda, aseguró que el boom actual de la música cristiana en el continente es porque no tiene competencia con otros géneros y esa es la razón para posicionarse en premios como los Grammy, Grammy Latinos, yDove Awards, entre otros.

“Aquí no solo hay ganadores, sino una amplia cantidad de artistas cristianos nominados. Y detrás de cada artista, hay productores, compositores, todo un equipo de trabajo que también se hace visible”, aseguró el musico y asesor de iglesias de Estados Unidos.

Aseguró que la industria de la música cristiana actual cuenta mayoritariamente con artistas polivalentes.

"Son los mismos compositores. Ellos mismos escriben su música y también la producen. Esto propicia que reciban ingresos no solo de eventos o shows, sino también de sus reproducciones, lo que hace que sea una industria un poco más independiente”, señaló.

En este sentido, en su opinión, la música cristiana “no compite con ningún género, porque es una industria en su 90% independiente”.

“A través de la historia, siempre ha usado géneros seculares. Es decir, puede encontrarse un reguetón con letra cristiana, o un rock.

Adicionalmente, hay letras sin contenido directamente cristiano, pero que sí enseñan valores o cantan a la fe de forma indirecta”, enfatizó.

Christian Marulanda estudió música en la Universidad del Valle, una de las más prestigiosas de Colombia, con énfasis en Teoría y Composición para Orquesta. Además, incursionó en la guitarra clásica y el jazz.

La mayor parte de su trabajo ha sido buscar que la música sea “congregacional", un género #no solo para escuchar en Spotify o Apple Music en la carretera, sino también para cantarse en una congregación”.

Recientemente Christian Marulanda estrenó la canción “Bajo tu sombra”, donde hizo la producción e invitó a varios artistas independientes.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Navidades en México en el Auditorio Nacional Tendencias
2022-11-30 - 11:31
Knotfest Colombia revela sus horarios para 2022 Tendencias
2022-11-28 - 07:29
+ -