laopcionnota
La naturaleza favorece el bienestar físico y psíquico del ser humano
La naturaleza favorece el bienestar físico y psíquico del ser humano

Tendencias lunes 25 de marzo de 2019 - 17:54


El contacto con la naturaleza y áreas verdes no solo ayudará a que respires un aire más puro sino también le brindará beneficios a tu salud física y mental.


De acuerdo a Matthew Silverstone y su libro “Cegados por la Ciencia” muestra cómo los arboles pueden ayudar en temas de depresión, niveles de concentración y estrés, además asegura que abrazar un árbol ayuda a reducir el dolor de cabeza.

Estudios coincidieron que realizar una caminata en la naturaleza ayuda a las personas con depresión mayor, quienes también demostraron un mejor rendimiento de la memoria.

Este estudio se realizó con personas con depresión clínica de la Universidad de Michigan, donde primero se les pidió a los participantes que pensaran en una experiencia dolorosa no resuelta, para después realizar una caminata de una hora, en un parque lleno de árboles. El resultado fue que al estar en contacto con la naturaleza se ayuda al cerebro a relajarse y entra en un estado de contemplación, lo cual ayuda a restaurar las capacidades cognitivas.


Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

GB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-