La pacificación, lo más pronto posible: AMLO

La pacificación, lo más pronto posible: AMLO

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 03:09


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que “quisiera que los índices de violencia en México se redujeran ya, a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible”.

Frente a ello, rechazó comprometerse a establecer un nuevo plazo para bajar la incidencia delictiva: “Estoy trabajando para lograr la pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado en torno al compromiso que hiciera en su toma de protesta —el 1 de diciembre del año pasado—, de que en seis meses el país vería resultados en el combate a la delincuencia.

▶ Esta vez dijo que trabaja todos los días para cumplir con su deber:

“Mi responsabilidad es garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Ese es el
asunto principal, es lo que más me ocupa”, indicó.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que con el único gabinete con el que se reúne todos los días es el de seguridad.

“Me reúno con el gabinete de Hacienda y Desarrollo, con el que tiene que ver con la economía cada 15 días; me reúno con el gabinete de Bienestar, también, cada 15 días; lo mismo con el sector energético, pero en el caso de Seguridad es diario, es de lunes a viernes, todos los días tratamos el tema y estamos tomando decisiones”, subrayó.

“Vamos a garantizar la tranquilidad; la paz. Vamos a bajar la incidencia delictiva. Es un desafío y estoy acostumbrado a los retos”, garantizó.

Por otra parte, López Obrador aclaró que el asignar mandos militares para la seguridad en cinco municipios de Sonora, “no es un plan que se tenga a nivel nacional, esto se hizo en ese estado porque lo solicitaron las autoridades locales”.

Acerca de la declaración del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien aseguró que esa determinación formaba parte de un “plan piloto”, el presidente López Obrador señaló que su Gobierno “tiene como prioridad el fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional.

“El que mucho abarca poco aprieta. Nosotros no podemos dispersar las acciones”.

“Lo primero es consolidar la operación de la Guardia Nacional”, insistió el Presidente de la República.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-