facebook comscore
La pandemia “tumbó” la economía, reconoció AMLO

La pandemia “tumbó” la economía, reconoció AMLO

Activo viernes 04 de diciembre de 2020 - 00:25

Por Guadalupe Romero

Pese a la pandemia Covid-19 que produjo estancamiento económico, “tumbó a la economía del país como a la economía del mundo y, lo que duele más, las pérdidas de vidas humanas”, sin tener los brazos cruzados el país “sale poco a poco”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como invitado especial del presidente de Bimbo, Daniel Servitje, el Jefe del Ejecutivo asistió junto con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la titular de Economía, Graciela Márquez Colín, a la inauguración del nuevo Centro de Distribución Metropolitano de la panificadora, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Sobre su presencia en Bimbo, López Obrador dijo que aceptó la invitación de su “amigo” Daniel, y además había que reconocer que “así como se producen energías limpias y se recicla el agua y se cuida y no contaminamos, así el otro objetivo tiene que ser el mejorar la calidad de nuestra alimentación, y en esto está ayudando y va a seguir ayudando esta empresa”.

“Hemos hablado con Daniel sobre este tema y esta empresa, junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación. El que exista el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque ya vamos a tener alimentos, productos que no van a tener exceso de azúcares, de sales, de grasas, de químicos, que van a ser productos verdaderamente sanos.

“Tenemos que trabajar unidos el sector público, privado y social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país. No podríamos sólo apostar a la inversión pública para impulsar el desarrollo del país, se requiere la inversión privada, y no podríamos hacer nada sin los trabajadores. Por eso, es un esfuerzo conjunto”, aseguró el mandatario.
Servitje respondió que "Grupo Bimbo siempre estará con México, sirviendo con calidad a sus consumidores, respaldando a los productores del campo, promoviendo el deporte y apoyando a los dueños de pequeñas tiendas. Grupo Bimbo siempre estará con México, con inversión, con ética, con empleo y sustentabilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro querido país y con alimentar un mundo mejor".

La Jefa de Gobierno de la CDMX agradeció a Bimbo por la inversión en esta ciudad. “Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, pero nos coordinamos con la alcaldía para que se quedara aquí”.

El Centro de Distribución es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias. Cuenta con el techo solar más grande en México, con una capacidad total de 2.2 megavatios con lo cual se abastece el ciento por ciento de la energía eléctrica utilizada por el sitio. Con esto se evita la emisión de 1,200 toneladas de CO2.

Opera con un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de 800 metros cúbicos, planta de tratamiento de aguas residuales con calidad de reúso, además de transportes eléctricos en el patio de maniobras.
“Hace 75 años inició operaciones una modesta fábrica de pan en Santa María Insurgentes, nuestros fundadores la llamaron Bimbo, al día siguiente los vendedores recorrieron por primera vez las calles de esta ciudad en 10 camiones, entregando Super Pan Bimbo. Siete décadas y media después buscamos seguir honrando esta promesa", expresó dijo en la ceremonia de inauguración Daniel Servitje.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se recupera y el dólar pierde fuerza Activo
2021-01-15 - 14:50
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -