laopcionnota
La paz de Martino
La paz de Martino

Columnas miércoles 12 de junio de 2019 - 04:16


Es increíble que la Selección se mantenga tan estable en su funcionamiento deportivo aún con la cantidad espeluznante de bajas sufridas antes de la Copa Oro. Toda la preocupación que surge cada que se da la noticia de algún nuevo futbolista tricolor que causa baja, se ha disipado con los resultados favorables que los verdes han conseguido en los partidos de preparación.

Y no es cosa menor el hecho de que esas victorias han sido ante rivales sudamericanos, cuyo nivel es respetable y a muchos de ellos los solemos colocar a la par de México. En medio de las cifras positivas, hay quien se aventura a revivir el debate de una hipotética mudanza del TRI a CONMEBOL, asegurando que los nuestros serían dominantes en eliminatorias mundialistas en Copas América en el CONO SUR.

Vaya bienvenida que se le ha dado al Tata Martino en tan pocos meses. Lesionados partido a partido, jugadores que ‘casualmente’ han causado baja y parecieran dejar solo al argentino, que sin embargo ha logrado sacar resultados y calmar un poco las ansias antes de la disputa de la Copa Oro.

Y señalo lo de las ‘casualidades’ entre comillas porque hay muchas versiones en torno a las bajas de distintos jugadores. No han pasado desapercibidas las palabras de Javier Hernández quejándose del trato que la afición le ha dado en años recientes, o de Carlos Vela haciéndose a un lado diplomáticamente asegurando que él no marca gran diferencia.

El propio Layún se encargó de dar una explicación (muy válida y estremecedora al tratarse de su salud) de su baja del equipo.

Hay casos más polémicos como el de Jesús Corona o Héctor Herrera, que con las negativas de meses atrás bien pudieron firmar su sentencia mientras Martino esté al timón. El caso del Tecate fue claro.

Se negó en las primeras convocatorias, el Tata dejó entrever que su cuerpo técnico no se fiaba mucho de aquella historia sobre una supuesta lesión y simplemente lo borraron para el presente verano futbolístico.

Pero por algo existen los ciclos, las generaciones y los procesos. Gerardo Martino señalaba en conferencia de prensa que ante tantas bajas es el momento perfecto para darle la oportunidad a nuevos talentos. Eso es completamente cierto, pero a mí me parecía que solo lo decía para salir al paso de una forma diplomática ante cuestionamientos tan incendiarios.

Sin embargo, después de ver el funcionamiento del equipo en sus primeros partidos, empiezo a creer que la tranquilidad con la que el estratega se maneja no es ni casualidad ni ningún tipo de ‘pantalla’ tras la que se quiera esconder para mitigar los problemas, no.

Está convencido de sus métodos y de su proyecto, y si tiene que prescindir de gente, habrá otros elementos a la orden, jóvenes la mayoría de ellos, para tomar el estandarte como nuevas figuras de la Selección Nacional.

El Tata, pese a las complicaciones, camina en santa paz


•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La nueva ruta de la sedaColumnas
2019-06-17 - 04:19
Cuál fronteraColumnas
2019-06-17 - 04:17
IngresosColumnas
2019-06-17 - 04:15
Línea 13Columnas
2019-06-17 - 04:13
¡Ha Toi!Columnas
2019-06-17 - 04:07

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-