facebook comscore
La pista es: México-Conexión Asia

La pista es: México-Conexión Asia

Columnas martes 17 de septiembre de 2019 - 01:51

Nos movemos en un mundo globalizado, en el mundo de lo inmediato. Atrás, muy atrás, quedaron mis recuerdos de niña cuando alguien iba a Estados Unidos y al regreso mi primera pregunta era: ¿Qué música se escucha? ¿Cuál es la moda? Y sí, había lógico, un retraso entre una y otra por eso era emocionante compartir el “te invito a casa, mi papá me acaba de traer un disco de Donna Summer, esa música todavía no llega aquí” .

Ahora con la llegada de Internet la conectividad ha permitido eliminar esas barreras. En este momento puedes saber que se escucha en Finlandia, Japón o el país más lejano todo con el poder de un click, pero esta conectividad lógico nos impulsa a que nuestro país debe ofrecer todas las facilidades para conectarnos con el mundo, de ahí la importancia de tener un terminal aérea a la altura.

De los 10 mejores aeropuertos del mundo, siete están en Asia: Singapur el primer lugar, Japón con 3 terminales distintas, Seúl, Hong Kong, Doha y sólo tres europeos. Y sí, adivinaste el progreso, el desarrollo, ahora viene de Asia. Es por eso que hace unos días que Carlos Loret de Mola en su columna dio a conocer las intenciones del primer ministro de Singapur de retomar el proyecto de Texcoco se encendieron las luces en las pistas, sobretodo porque el aeropuerto Changi se ha llevado en 7 ocasiones el reconocimiento al mejor terminal aérea y lo más atractivo para el gobierno de México que la corrupción allá no existe.

▶ Actualmente nuestro aeropuerto es el más conectado en América Latina, es por eso que no podemos permitir perder ese lugar de gran conexión sobre todo porque este año han aterrizado a nuestro país Qatar Airways Cargo en conexión a Guadalajara y CDMX donde transporta productos perecederos; Turkish Airlines que inició sus vuelos directos Estambul-CDMX y, para el 9 de diciembre, Emirates que iniciará su ruta diaria DXB-BCN y la capital del país, además de que en los vuelos tendrá la capacidad de transportar 14 toneladas de productos.

Sin duda uno de los secretarios de Estado más influyentes en el actual gobierno es el canciller Marcelo Ebrard, un gran negociador, y tiene en sus manos una gran ventana de desarrollo para nuestro país si logra la conexión Singapur-AMLO para que el presidente retome el proyecto de “Texcoco” con nuevas bases, y con la certeza de que esto se traducirá además de en miles de empleos, nos pondrá en el radar de Asia, sólo falta voluntad y alzar el vuelo

•Es analista de temas internacionales,
especialmente, en política de EU,
Latinoamérica y el Vaticano.
@lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -