facebook comscore
La política laboral nunca más permitirá la explotación de las y los trabajadores: STPS

La política laboral nunca más permitirá la explotación de las y los trabajadores: STPS

Activo lunes 05 de junio de 2023 -

Es fundamental avanzar en la dignificación del trabajo, para acabar con un modelo de más de 40 años de inversiones a cambio de salarios y condiciones precarias, eso queremos dejarlo atrás y de la mano de los empresarios y sindicatos, lograr mayor justicia, mayor equidad en un país donde nunca más la política laboral permita la explotación de las y los trabajadores.

Así lo expresó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) al presidir en compañía del Gobernador Américo Villareal y la Secretaria del Trabajo en el estado, Olga Sosa Ruiz, el foro Consolidación de la Reforma Laboral, realizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Cuando a la gente se le paga bien, agregó, cuando se reconocen sus derechos y esfuerzo, se muestra que avanzamos, “hoy estamos en máximos históricos de empleo formal y como nunca antes, se generan empleos con seguridad social a nivel nacional”. Tamaulipas tiene uno de los mejores salarios promedio, con 16 mil 454 pesos, arriba de la media nacional, eso habla de la fortaleza en la negociación colectiva, explicó la responsable de la política laboral.

La paz laboral es producto de la justicia laboral y nos da mucho gusto que en Tamaulipas las cosas vayan bien, que haya crecimiento de inversiones “es un estado al cual se está volteando a ver para que cada vez haya mejores empleos, pero la condición es nunca más abrir las puertas a la explotación de las y los trabajadores”, aseguró.

La mejor forma de demostrar y tener un mejor pacto social es que los trabajadores reciban un salario justo y digno a su desempeño en las empresas, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

"El pacto social se tiene que demostrar en nuestras relaciones laborales y en que nuestros trabajadores reciban un salario justo y digno a su desempeño en las empresas; si realmente estamos hablando con la verdad y se quiere tener una sociedad mejor, transformada y en paz, trabajando con oportunidades, con mejores ciudades, transporte, áreas de educación, salud, movilidad, diversión, crecimiento y oportunidades, se tiene que reflejar en el salario de los trabajadores", dijo.


Imagen: Twitter / @STPS_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -