laopcionnota
La primera computadora cuántica de uso comercial
La primera computadora cuántica de uso comercial

Tendencias jueves 10 de enero de 2019 - 21:50




La computadora que prometía revolucionar la tecnología informática empleando la mecánica cuántica para procesar y resolver problemas millones de veces más rápido que los dispositivos actuales se presentó por la compañía IBM en el CES 2019, Las Vegas.

Este primer ordenador cuántico de uso comercial es el IBM Q System One es el nuevo producto de IBM que logra combinar tanto la computación cuántica como la clásica para ofrecer un sistema de 20 cúbits (bits cuánticos). Todo este poder ha sido diseñado para usarse en sectores como la investigación y los negocios.

Campos como las ciencias de la vida, la logística o la predicción del clima son algunos de los que, en teoría, podrían verse más beneficiados por su uso, destacando, por encima de todos ellos, a la industria química, ya que, previsiblemente, se podrá tener un mayor control sobre las propiedades de las moléculas, permitiendo llevar a cabo diseños de materiales y compuestos químicos nunca vistos. En el segmento de la salud, la nueva capacidad de análisis y resolución de datos permitirá descubrir medicinas y, sobre todo, atajar patologías que tienen una evolución más incierta e incontrolable, como el cáncer.

Más allá de lo que supone su gran potencia, este ordenador tiene un tamaño gigantesco. Básicamente es un cubo de cristal y acero de 2,7 metros de longitud. Como si fuese una habitación, en la cara frontal tiene puertas para acceder dentro de ella. En la parte posterior se encuentra el sistema de enfriamiento que es esencial para mantener un funcionamiento adecuado del ordenador.

Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-