facebook comscore
La producción industrial mexicana crece 6.5% en 2021: Inegi

La producción industrial mexicana crece 6.5% en 2021: Inegi

Activo viernes 11 de febrero de 2022 -


Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la producción industrial de México creció un 6.5 por ciento interanual en 2021 empujada sobre todo por la recuperación de la manufactura y la construcción.

De igual manera, a través de un comunicado se informó que dicha cifra fue resultado, de enero a diciembre, del alza de la manufactura (8.6 por ciento), la construcción (7.2 por ciento), y la minería (1.6 por ciento), mientras que la generación, transmisión de energía eléctrica, agua y gas cayó un 0.5 por ciento.

Asimismo, el Inegi informó que Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 1.2 por ciento a tasa mensual en diciembre de 2021 y con cifras desestacionalizadas.

Fue durante un comunicado de prensa que se declaró que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en diciembre de 2021 fue de la siguiente manera: la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 2.4 por ciento.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Conoce el comportamiento de la actividad productiva del sector industrial, con el Indicador Mensual de la <a href="https://twitter.com/hashtag/ActividadIndustrial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ActividadIndustrial</a>, actualizado a diciembre. ???????? <a href="https://t.co/8MJfRbRJsw">https://t.co/8MJfRbRJsw</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/INEGI?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#INEGI</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/IMAI?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#IMAI</a> <a href="https://t.co/gmRq4Vqxvp">pic.twitter.com/gmRq4Vqxvp</a></p>&mdash; INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) <a href="https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1492136352254611458?ref_src=twsrc%5Etfw">February 11, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

También se comentó que el IMAI aumentó 2.4 por ciento en términos reales en diciembre pasado.

Cabe mencionar, que el producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 4.8 por ciento en 2021, según cifras preliminares. Un dato inferior al estimado por autoridades de cerca del seis por ciento.

Información: Sin embargo
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -