laopcionnota
La próxima semana dictaminarán iniciativa de matrimonio igualitario en Edomex

La próxima semana dictaminarán iniciativa de matrimonio igualitario en Edomex

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 11:58



El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González (Morena) confirmó que la próxima semana será dictaminada la iniciativa para reformar el Código Civil de la entidad a efecto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dijo que a pesar de las movilizaciones que se han registrado en últimos días por parte de grupos religiosos o en pro de la familia, la iniciativa será dictaminada el próximo lunes y en la sesión del jueves, cuando se cierra el periodo ordinario, se someterá a consideración del pleno Legislativo.

La iniciativa para reformar el Código Civil para legalizar el matrimonio igualitario cuenta con el respaldo de Morena, PT, PES y los cuatro legisladores independientes, quienes conforman la mayoría calificada en el Congreso.

PRI y el PVEM aún no definen su postura, pues a su interior existen diputados que avalan las modificaciones y otros no. El único que abiertamente ha expresado su rechazo es el PAN.

El único tema donde todavía no hay un acuerdo entre la mayoría legislativa es en el tema de que se permitan las adopciones a las parejas del mismo sexo, por lo que es muy probable que quede excluido de la reforma y solo se apruebe la unión legal de personas del mismo sexo bajo la figura del matrimonio.


Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-