facebook comscore
La puerta romana de la Tierra al Inframundo

La puerta romana de la Tierra al Inframundo

Tendencias miércoles 01 de julio de 2020 - 18:41

Por Óscar Antonio Roa

En la Antigua Roma eran normales los sacrificios de animales. Los dedicados al dios del inframundo, Plutón, se realizaban en una cueva, considerada la puerta al inframundo, redescubierta por los científicos italianos en Turquía.

Se tenían registros sobre este místico lugar en el que, sin necesidad de mover un dedo, los sacerdotes entraban con los animales que serían sacrificados, mientras ellos salían ilesos, en ese tiempo, seguramente era algo atribuible a los dioses, hoy en día, se dio una explicación científica al suceso.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Solento, Italia, se dieron a la tarea de buscar este portón descrito en una fuente primaria por el historiador griego Strabo, en el año 64 a.C. Esto fue una pista esencial en el redescubrimiento de la cueva, la cual, 2 milenios después, no ha perdido su capacidad de letalidad, no solo para animales, también para seres humanos. Dicha puerta se encuentra en Turquía.

La explicación se fundamenta en la actividad sísmica bajo tierra, esta abrió una brecha entre las raíces de un volcán y la superficie terrestre, liberando una cantidad exagerada de dióxido de carbono, altamente letal por su concentración. La segunda respuesta al por qué no afectaba a los sacerdotes, se debe a que este gas se disipa durante el día por la luz solar, aunado al viento; sin embargo, durante las noches y adentrándose en la cueva, los niveles de CO2 concentrados llegan a ser hasta de un 91%.

Ante semejante descubrimiento, con una explicación contundente, ahora la búsqueda por más santuarios de estas características tendrá mayor facilidad, ayudándonos a rescatar y reconstruir eventos históricos de la antigüedad.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -