La razón detrás del comportamiento de las gorilas que posan para “selfie”

La razón detrás del comportamiento de las gorilas que posan para “selfie”

Tendencias miércoles 24 de abril de 2019 - 09:56


La foto de dos gorilas posando frente al lente de un guardabosques del Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, está dando de qué hablar por la singular actitud de ambos animales, quienes actúan como personas ante la “selfie”.

La escena muestra a los dos primates, de nombres Ndeze y Ndakasi, mirando hacia la cámara, uno de ellos totalmente erguido y el otro, asomándose por detrás del autor de la imagen como si no quisiera quedarse sin salir en la foto.

Ambos animales llegaron a la reserva, en julio de 2007. Se habían quedado huérfanos con solo dos y cuatro meses de edad, después de que cazadores furtivos mataran a sus madres.


Shamavu, el guardia forestal, aseguró que no es habitual que los gorilas se mantengan tan erguidos sobre dos patas, pero tuvo "suerte" al captar esa postura en su imagen.

Al respecto, Alan Goodall, un biólogo experto en gorilas, rechazó la idea de que dicha postura, derive de un aprendizaje humano.

"Lo hacen para conseguir comida, para ver mejor por encima de la vegetación, para impresionar a otros cuando se lucen o juegan ¡y para golpearse el pecho!”, señaló en entrevista para BBC Mundo.

Goodall, explicó que los gorilas son capaces de caminar bípedamente, aunque la disposición de su cadera y el fémur no les permite erguirse por completo.

“El hecho de que ambos estén mirando a la cámara, puede deberse a que a los gorilas les llama mucho la atención los reflejos en espejos o pantallas”, afirmó el experto.


Con información de Agencias.
Imagen: Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-