La reflexión sobre el fin del arte, la filosofía y las ciencias exactas despierta en Orgasmos del cosmos: INBA
La reflexión sobre el fin del arte, la filosofía y las ciencias exactas despierta en Orgasmos del cosmos: INBA

martes 22 de Enero de 2019


¿Qué es lo que mantiene al mundo unido en lo más profundo? ¿Qué es la realidad? Esas son las preguntas primigenias sobre las que reflexiona Orgasmos del cosmos, una puesta en escena que plantea un mundo indefinido donde se da el encuentro de un hombre, su esencia femenina y un pianista.

Esta obra es presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Coordinación Nacional de Teatro, en conjunto con La Giralda. Ofrecerá temporada del 24 de enero al 24 de febrero en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Orgasmos del cosmos es una obra que se desarrollará en un lugar de nadie, es decir, en cualquier rincón de cualquier ciudad, en alguna realidad similar a los años locos: cuando se descubrieron las nuevas leyes de la física (teoría de la relatividad y la teoría cuántica), en contraposición a los conceptos newtonianos.

Este montaje tiene entre sus objetivos traer, como génesis creadora, el principio de aleatoriedad de la realidad y sus consecuencias en la escena, además de visibilizar uno de los momentos más trascendentales del empoderamiento femenino en la historia de la cultura occidental, y reflexionar sobre el vacío como ausencia de materia y de sus posibilidades de representación en escena.

El elenco de Orgasmos del cosmos está conformado por Ernesto Gómez Santana, Itzhel Razo y Kaveh Parmas. La obra tiene una duración de 70 minutos y su edad recomendada es para mayores de 15 años.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-