facebook comscore
La ruta contra la inflación de EEUU será

La ruta contra la inflación de EEUU será "larga", dice Powell

Activo martes 07 de febrero de 2023 -

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell dijo que la ruta hasta conseguir una inflación adecuada en Estados Unidos será "larga" y que si la economía sigue sólida las tasas seguirán al alza.

"Si los datos económicos siguen más sólidos de lo esperado (...) sin duda subiremos más las tasas", dijo Powell ante el Economic Club de Washington.

Estas palabras llegan poco después de que las cifras de empleo de enero sorprendieran por su fortaleza. El mercado laboral creó medio millón depuestos de trabajo, mientras que los analistas preveían menos de 200.000.

Al igual que la semana pasada, Powell se congratuló de que la "desinflación haya comenzado".

Insistió empero con que la Fed tiene que "hacer más" subiendo los tasas y persistiendo en "una política monetaria restrictiva durante un tiempo"

La Fed espera ver caer los precios en el sector de los servicios en particular, lo que todavía no está ocurriendo, dijo.

Powell dijo que espera que "la inflación se atenúe significativamente en 2023", pero el alza de los precios no se acercará aún a la meta de 2% hasta el 2024.

En su reunión monetaria del 1 de febrero, la Fed subió los tipos por octava vez consecutiva, pero a un ritmo de un cuarto de punto porcentual menos. Quedaron entre el 4,50% y el 4,75%.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -