facebook comscore
La sed de venganza de “Los débiles” llega a salas de la UNAM

La sed de venganza de “Los débiles” llega a salas de la UNAM

Entornos miércoles 29 de mayo de 2019 - 13:39

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) proyecta “Los débiles” de Eduardo Giralt y Raúl Rico, largometraje que da un giro contemporáneo a la clásica historia de crimen y castigo.


El filme fue estrenado en la 68ª edición de la Berlinale en 2017 y galardonado con el premio Puma a la Mejor Película Mexicana en la 8ª edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).

Los débiles, se desarrolla en Sinaloa. En ella, Victor tiene un altercado con un niño de 13 años apodado Selfie que es parte de una pandilla. Tras la pelea, el protagonista encuentra a sus perros asesinados, ante lo cual toma su arma y parte a la aventura en busca del asesino, en una historia movida por la venganza.

“Con Los débiles, los directores Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun dan un giro contemporáneo a la clásica historia de crimen y castigo, un logro virtuoso que logra lo que parece imposible: una película de venganza en la que la necesidad de venganza finalmente se desvanece en el fondo”, destaca la Berlinale en su descripción de la película.

La cinta se exhibe en la sala Julio Bracho y José Revueltas del CCU (Av. Insurgentes Sur 3000), hasta el 9 de junio, mientras que el Cinematógrafo del Chopo (Dr. Enrique González Martínez núm. 10, Santa María la Ribera) lo proyectará hasta el 3 de ese mismo mes.

El costo del boleto es de $40.00, con 50% de descuento a UNAM e INAPAM con credencial vigente.



Redacción ContraRéplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -